Tottenham logra la épica ante el Manchester United y conquista la Europa League en Bilbao
Con una solitaria anotación de Brennan Johnson, el Tottenham venció 1-0 a Manchester United, conquistó la Europa League y puso fin a una sequía de títulos que arrastraba desde 2008.
Miércoles 21 de mayo de 2025 | 17:41
El Tottenham logró un triunfo histórico y se consagró campeón de la Europa League, tras derrotar 1-0 al Manchester United en la final del certamen.
El Estadio San Mamés, en Bilbao, España, recibió a cerca de 50 mil espectadores, quienes fueron testigos del fin de la larga sequía de títulos de los Spurs.
El partido estuvo marcado por un juego trabado y áspero, con un cuadro de Londres replegado y haciendo daño con algunos contraataques.
A los 42 minutos del primer tiempo, Brennan Johnson anotó el único gol tras un centro de Pape Sarr desde la izquierda. La pelota rebotó en Luke Shaw y se metió al arco de André Onana.
Aunque los Diablos Rojos intentaron igualar, especialmente a través de jugadas a balón detenido de Bruno Fernandes, la zaga blanca comandada por Cristian 'Cuti' Romero se mantuvo imperturbable.
Tottenham conquista la Europa League y rompe una sequía de títulos desde 2008
De esta forma, los Spurs consiguieron sumar un nuevo y esperado título a sus vitrinas tras una sequía que arrastraban desde la Copa de la Liga en 2008.
A nivel europeo, la mala racha era aún más extensa, pues habían conquistado su último trofeo internacional hace cuatro décadas, con la Copa de la UEFA 1983-84.
Tanto el Tottenham como el Manchester United tenían en la mira la obtención de este trofeo para "salvar la temporada", después de un año para el olvido a nivel doméstico.
En la Premier League, los Diablos Rojos y los Spurs marchan en las posiciones 16 y 17 respectivamente. Aunque ya están salvados, el descenso fue una posibilidad real en algunos tramos del curso.