Menu Programa

Posible retorno de Matías Rodríguez y Pepe Rojas provoca terremoto en la U: renunció el vicepresidente de Azul Azul

Daniel Schapira confirmó su dimisión al diario La Tercera: "Tenemos diferencias profundas de cómo se está manejando el club".

Miércoles 26 de enero de 2022 | 15:56

Nadie quedó indiferente a la noticia. Este martes, el pueblo azul reventó las redes sociales luego de que trascendiera la posibilidad de que Matías Rodríguez y José 'Pepe' Rojas vuelvan a Universidad de Chile. De acuerdo a varios medios de comunicación, el lateral argentino estaría a solo una firma de volverse a vestir la camiseta laica, mientras que en el caso del defensor central, existirían conversaciones avanzadas para volver a ser parte del conjunto universitario.

Lo cierto es que un eventual regreso de Rodríguez a la U atenta con los lineamientos que Azul Azul desplegó con la contratación de Luis Roggiero para el puesto de gerente deportivo: darle tiraje a la cantera y rejuvenecer la plantilla. De hecho, no haberle renovado contrato a Walter Montillo y Joaquín Larrivey parecía responder precisamente a ese plan trazado. Hoy la película, sin embargo, parece ser totalmente distinta. 

Los números tampoco avalan el regreso de Rodriguez, quien en conversación con Emisora Bullanguera, confirmó que estaba en Chile para firmar su regreso al 'Bulla'. En la última temporada del torneo argentino, el defensa más goleador de la historia de la U solo estuvo presente en ocho encuentros, sumando apenas 265 minutos jugados. 

Daniel Schapira, vicepresidente del directorio de Azul Azul, tomó nota de ello. Según pudo confirmar La Tercera, el accionista presentó su renuncia al cargo no sin antes dejar en claro su molestia con la forma en cómo se están haciendo las cosas en La Cisterna. 

“Sí, es efectivo. Tenemos diferencias profundas de cómo se está llevando el club”, le señaló al rotativo nacional. De acuerdo al medio, Schapira no está de acuerdo en la poca consideración de la mesa en la toma de decisiones, así como con la eliminación de la comisión de fútbol, lo que deja todo el poder para fichar en Roggiero y Cristián Aubert, presidente del club.

Cuando parecía que la U encaminaba el rumbo para enfrentar una temporada de forma más tranquila, una nueva polémica viene a remecer sus aguas.