Menu Programa

Fluminense le dio una mano a Colo Colo en Copa Libertadores y todo se definirá ante Cerro Porteño

El Flu, actual campeón del certamen, derrotó en el Maracaná 2-1 al elenco paraguayo, que en la última fecha recibirá a los albos en Asunción. Ambos elencos buscan el paso a la siguiente ronda.

Jueves 16 de mayo de 2024 | 20:05

Luego del empate entre Alianza Lima y Colo Colo, este jueves se completó la penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores entre Fluminense y Cerro Porteño.

El encuentro generó mucha expectación, ya que ese resultado determinaba en qué posición llegaban los albos y paraguayos a la última fecha, quienes están luchando por el segundo cupo de la zona a los octavos de final. 

En un cerrado y muy parejo encuentro, el conjunto guaraní complicó y mucho al actual monarca de América, que terminó logrando un trabajado triunfo por 2-1 en el Maracaná.

La apertura de la cuenta fue un golazo de Marcelo. El ex jugador del Real Madrid tuvo un gran control del balón para luego rematar de derecha y decretar la apertura de la cuenta a los 14 minutos. Sin embargo, cinco minutos después los visitantes encontraron la igualdad parcial a través de Wilder Viera. Así se fueron al descanso.

A los 70' ocurrió una jugada que cambió el partido, por doble amarilla se fue expulsado Christian Báez y cuatro minutos despupes Ganso puso de cabeza el definitivo 2-1. 

A pesar de estar arriba en el marcador y tener un jugador más, Fluminense sufrió con los ataques de Cerro, que hasta el final luchó por el empate. 

¿Cómo quedó el grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores?

Con este resultado, Fluminense se clasificó para los octavos de final y de paso aseguró el primer lugar del grupo. Cerro Porteño y Colo Colo quedaron igualados con cinco puntos y una diferencia de gol de menos uno. La tabla la cierra Alianza Lima con cuatro.

En la última fecha, que se disputará el miércoles 29 de mayo, el equipo de Jorge Almirón visitará Asunción para medirse ante el Ciclón de Barrio Obrero, donde estará obligado a obtener una victoria para avanzar a la ronda de los 16 mejores.

En caso de sufrir una derrota, el equipo nacional deberá esperar que el Flu derrote a los peruanos en Brasil, si esto se da, clasificará a la Copa Sudamericana.