Cambio de hora: Estas son las dos regiones donde este sábado NO se ajustará el reloj

Esta decisión se debe a una consulta ciudadana y a un decreto oficial, que busca otorgar ventajas como más horas de luz para el turismo y actividades recreativas.

Sábado 6 de septiembre de 2025 | 11:14

Este fin de semana se realizará el segundo cambio de hora del 2025 en Chile, aunque hay dos regiones que no deberán modificar sus relojes.

El ajuste principal se efectuará el sábado 6 de septiembre a las 23:59 horas, momento en que se deberá adelantar el reloj una hora, pasando directamente a la 01:00 del domingo.

En el caso del territorio insular, que incluye Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se aplicará a las 22:00 horas del mismo sábado, adelantando los relojes hasta las 23:00 horas.

Ver también: Estudiantes pueden recibir beca de hasta $1,2 millones: Revisa la lista de beneficios de Junaeb

Estas son las regiones que no deben realizar el cambio de hora

Este cambio de hora aplicará en la mayor parte del país, exceptuando dos regiones:

  • Región de Aysén

  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Esto responde a una consulta ciudadana en Aysén y a un decreto oficial, que busca otorgar ventajas como más horas de luz para el turismo y actividades recreativas.

Esta es la primera vez que Aysén no tendrá horario de invierno, mientras que Magallanes lleva cerca de una década manteniendo el horario de verano.