Buscar
    Síguenos

    10/06/2019 | 19:47

    Gustavo Cerati: La carrera que comenzó en un bar y terminó en Yo Soy

    Cantó por entretención en un bar y motivado por su familia decidió comenzar la aventura de imitar a Gustavo Cerati en Yo Soy.

    Gustavo Cerati: La carrera que comenzó en un bar y terminó en Yo Soy
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Alejandro Riquelme es el nombre del imitador de Gustavo Cerati que clasificó en la segunda etapa de Yo Soy. El joven de 29 años, oriundo de Maipú confesó a CHV.cl que solo hace 2 años comenzó a realizar sus actuaciones de manera más profesional. Sin embargo, su gusto por el cantante argentino se remonta a los 11 años de edad, cuando "De música ligera" era su canción favorita. 

    "Hace 2 años atrás me di cuenta cantando en un pub karaoke, que tenía la voz parecida y al dueño del local le encantó como cante 'La Ciudad de la Furia'", aseguró el participante de Yo Soy quien luego de ese momento, comenzó a presentarse mucho más seguido en el bar de Peñaflor, hasta llegar practicamente obligado al casting de "Yo Soy": "Soy muy tímido y tengo mi banda tributo a Soda Stereo pero estar solo en el escenario me da mucho miedo".

    Con respecto a las mayores difícultades de realizar la imitación, Riquelme piensa que "la calidad vocal de Gustavo Cerati era única. Un hombre demasiado afinado y quizás eso es lo que más me cuesta", siendo un factor relevante de trabajar y seguir estudiando. Sobre su look, Alejandro comenta que resulta bastante simple personificarse como el intérprete de "Crimen" o "Puente", pero siempre es fundamental el apoyo con el maquillaje y peinado de su polola y de su madre, siendo precisamente ella quien le inculcó el gusto por Cerati.  

    Estar en Yo Soy para el doble de Cerati ha sido una experiencia muy buena en el ámbito personal y profesional, pues Alejandro lo ve como una nueva posibilidad de crecer como artista y conocer nuevas amistades. "En la calle la gente me reconoce por mi peinado y eso me da mucha alegría. Que la gente reconozca el trabajo que con mucho respeto hago, considerando que Gustavo Cerati es mi ídolo máximo", asegura el cantante de Yo Soy.

    ¿Ya viste sus presentaciones en el programa de talentos de #Chilevisión? No te pierdas los nuevos capítulos de la segunda temporada y comenta con hashtag #YoSoyCHV.

    Etiquetas
    Yo Soy
    Comentarios
    Destacados
    25/06/2019 | 23:59
    Yo Soy | Capítulo 25 de junio
    Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Isabel Pantoja, Tony Hadley y Raphael fueron algunos de los artistas que sorprendieron con sus imitaciones en este nuevo capítulo de #YoSoyCHV
    26/06/2019 | 01:02
    ¡Fiel a su estilo! Dramática fue la presentación de Raphael en Yo Soy
    Gonzalo Gutiérrez, imitador de Raphael, cantó "En carne viva" para seguir avanzando en la competencia de Yo Soy.
    26/06/2019 | 00:26
    Vicente Fernández se lució una vez más sobre el escenario de Yo Soy
    Aunque estaba dudoso e inseguro, Cristofer Mera, imitador de Vicente Fernández, interpretó "Por tu maldito amor" con éxito en Yo Soy.
    26/06/2019 | 00:26
    Antonio Aguilar llegó hasta con municiones a su presentación en Yo Soy
    Dagni Miranda sorprendió una vez más luego de su presentación en Yo Soy. El imitador de Antonio Aguilar sacó carcajadas al disparar municiones al jurado para mostrar su gran atuendo.
    26/06/2019 | 00:26
    Tony Hadley sorprendió con su gran talento e interpretación
    Ricardo Cerpa, imitador de Tony Hadley el vocalista de Spandau Ballet, mostró una gran presentación sobre el escenario de Yo Soy.
    26/06/2019 | 00:42
    Édith Piaf emocionó con su interpretación en Yo Soy
    Teresa Reyes es la imitadora de Édith Piaf que logró emocionar con todo el sentimiento en su interpretación para seguir avanzando en competencia.
    26/06/2019 | 00:26
    Imitador de Álvaro López cantó emotiva canción para seguir avanzando en Yo Soy
    Israel Barahona, imitador de Álvaro López, cantó una emotiva canción sobre el escenario de Yo Soy: "Ángel para un final".
    26/06/2019 | 00:26
    Isabel Pantoja quedó en zona de riesgo luego de su presentación en Yo Soy
    Ashley Riveros volvió a mostrar su intensidad sobre el escenario de Yo Soy. Sin embargo, tendrá que presentarse nuevamente este domingo, para salir de zona de riesgo.
    26/06/2019 | 01:56
    Imitadores de Maná no seguirán en competencia en Yo Soy
    "Mariposa traicionera" cantaron los dobles de Maná sobre el escenario de Yo Soy para convencer al jurado de seguir en competencia.
    26/06/2019 | 01:56
    The Beatles logró sorprender con una gran presentación en Yo Soy
    "Twist and Shout" fue la canción escogida por los dobles de The Beatles para interpretar y seguir en competencia.
    26/06/2019 | 00:26
    La pequeña Mon Laferte logró clasificar con su presentación en Yo Soy
    Martina Jofré imita a Mon Laferte y cantó "El Cristal" para convencer al jurado de seguir en competencia, luego de su batalla contra el imitador de Luis Miguel, Lautaro Irusta.
    26/06/2019 | 00:26
    Germaín de la Fuente tendrá que volver a convencer al jurado este domingo
    Emilio Araya, imitador de Germaín de la Fuente, cantó "Debut y despedida" en su presentación para seguir avanzando en Yo Soy.
    26/06/2019 | 00:26
    El pequeño Luis Miguel no logró seguir avanzando en Yo Soy
    Lautaro Irusta es el imitador de Luis Miguel en Yo Soy y se batió a duelo con Mon Laferte. Sin embargo, su presentación no dejó conforme al jurado del programa de talentos.
    26/06/2019 | 01:47
    ¡Con la frente en alto! Sandro no logró seguir en competencia
    Marcos Cáceres cantó "Una Muchacha y una guitarra" en el escenario de Yo Soy para seguir en competencia como el imitador de Sandro.
    26/06/2019 | 00:26
    ¡No lo logró! Adriana Bottina fue superada por los nervios en Yo Soy
    Janis Barrientos no pudo con la presión y paró su presentación debido a los nervios. Debido a eso quedó fuera de la competencia en Yo Soy.
    26/06/2019 | 01:03
    ¡Pura simpatía! Esta fue la última presentación de Aleks Syntek en Yo Soy
    Renzo Martínez es el imitador de Aleks Syntek que fue eliminado de la competencia en una reñida batalla contra Édith Piaf y Raphael.
    24/06/2019 | 18:45
    Yo Soy | Capítulo 24 de junio
    Juan Gabriel, Luis Jara, Myriam Hernández, Bon Jovi y Janis Joplin fueron algunos de los artistas que sorprendieron con sus imitaciones en este nuevo capítulo de #YoSoyCHV
    25/06/2019 | 01:12
    Doble de Juan Gabriel logró emocionar a Myriam Hernández con su interpretación
    "Hasta que te conocí" fue la canción que cantó Vicente Monsalves en su presentación sobre el escenario de Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:09
    Doble de Luis Jara volvió a mostrar su gran parecido con el cantante en Yo Soy
    Andrés Santana es el imitador de Luis Jara que cantó "Mañana" sobre el escenario de Yo Soy para lograr convencer al jurado de seguir avanzando en la competencia.
    25/06/2019 | 01:09
    Aretha Franklin impresionó por su talento en Yo Soy
    Natalia Basaez es la imitadora de Aretha Franklin que la rompió en el escenario de Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:14
    Bon Jovi trajo el lado romántico del rock al escenario de Yo Soy
    Juan Carlos Cheyre es el imitador de Bon Jovi y en esta oportunidad interpretó la canción "Always" en Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:09
    Janis Joplin deslumbró con toda la potencia de su voz en Yo Soy
    Jennifer Pereyra interpretó "Ball and Chain" en su presentación de la tercera etapa de #YoSoyCHV.
    25/06/2019 | 01:12
    Doble de Maluma hizo todo por seducir al jurado con su presentación en Yo Soy
    Jean Phillipe Blanchard imitó a Maluma con su interpretación de la canción "Mala Mía" en Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:14
    La doble de Myriam Hernández cantó con toda la actitud sobre el escenario de Yo Soy
    "Te pareces tanto a él" fue la canción escogida por Tamara Molina, la doble de Myriam Hernández que esta vez se presentó sobre el escenario de Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:14
    Jorge González hizo recordar viejos tiempos con su interpretación en Yo Soy
    Nelson Soto, imitador de Jorge González, cantó "Paramar" en el escenario de Yo Soy para lograr seguir avanzando en la competencia.
    25/06/2019 | 01:12
    Oasis volvió a mostrar todo su talento en Yo Soy
    Imitadores de la banda Oasis, se presentaron sobre el escenario de Yo Soy con la canción "Don't go away".
    25/06/2019 | 01:09
    Esta presentación de Gilda no logró convencer al jurado de Yo Soy
    Alejandra Quezada, imtiadora de Gilda en #YoSoyCHV cantó "Noches Vacías" para seguir avanzando en la competencia.
    25/06/2019 | 01:09
    Esta fue la presentación de Mon Laferte para seguir avanzando en Yo Soy
    La imitadora de Mon Laferte, Diana Salinas, cantó "La Trenza" en Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:15
    Charles Aznavour no logró seguir avanzando en Yo Soy
    Patricio Fuentes es el imitador de Charles Aznavour que interpretó "De Quererte Así" para convencer al jurado de Yo Soy. ¿Qué le habrán dicho Myriam, René y Cristián?
    25/06/2019 | 01:15
    ¡No logró convencer al jurado! Yesung quedó eliminado de Yo Soy
    La imitadora de Yesung, Mitsuko Paulos, fue eliminada en la carrera por ser el mejor imitador de Yo Soy.
    25/06/2019 | 01:16
    Imitador de Alejandro Fernández tendrá otra oportunidad en Yo Soy
    Dan Álvarez es el imitador de Alejandro Fernández que interpretó la canción "Canta corazón" en Yo Soy.
    24/06/2019 | 01:30
    Yo Soy | Capítulo 23 de junio
    Karla, Selena, Luis Miguel y Francisca Valenzuela fueron algunos de los artistas que sorprendieron con sus imitaciones en este nuevo capítulo de #YoSoyCHV.
    23/06/2019 | 22:56
    ¡Tremendo regalo! Deep Purple se lució sobre el escenario de Yo Soy
    Alexis Valenzuela, de 37 años, entregó una hermosa presentación para el público y el jurado de Yo Soy, que cautivó a todos en esta Gala de clasificación.