Sobre Wild Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sobre Wild Chile

Viernes 4 de agosto de 2017 | 09:49

"Wild Chile"
Los secretos de un País Salvaje
8 capítulos - 52 min c/u

Wild Chile es una serie documental de naturaleza y vida salvaje que en ocho capítulos registra el viaje de René Araneda, el primer chileno guía profesional de safari y la oceanógrafa inglesa radicada en Chile, Sussanah Buchan, quienes recorrerán nuestro país por cielo, tierra y mar, tras la huella de los animales más atractivos de la fauna chilena. El viaje es registrado por la cámara de Christian Muñoz, ganador de 4 premios Emmy por su trabajo documental de naturaleza.

Wild Chile dará a conocer de forma didáctica y con dosis de humor la variedad de animales que habitan nuestro territorio, además de la riqueza de los ecosistemas en que viven y la belleza de los paisajes que nos rodean. Además de ir en busca de los animales más atractivos como el puma o la ballena azul, en el camino nos encontraremos con una variedad de otras especies que nos darán pistas sobre los conflictos en los que se encuentran, ya sean causados por el hombre o por especies invasoras.

Más de 100 especies en un viaje de 6 meses

Wild Chile se basa en la observación de animales, siempre con respeto hacia ellos y con el mínimo impacto posible de su conducta natural en estado salvaje.

La serie es ganadora del fondo CNTV 2014 en la línea de co-producción internacional. El rodaje duró 6 meses en terreno y fueron registradas más de 100 especies de animales, algunas de ellas prácticamente desconocidas para la ciencia.

Cabe destacar que Wild Chile se realizó con tecnología de estándar internacional, al nivel de las más grandes producciones de historia natural en el mundo. Con esto la serie pretende instalarse como un referente nacional en este género, contando además con el respaldo de la comunidad científica del país

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad