Buscar
    Síguenos

    15/11/2019 | 21:48

    Camila Recabarren en exclusiva sobre su salida de la TV: "Es una meta cumplida"

    Durante la emisión de este jueves del programa Tu Vida tu Historia, Camila Recabarren informó de manera oficial que deja la televisión para desarrollar lo que más le gusta: su lado social.

    Camila Recabarren en exclusiva sobre su salida de la TV: "Es una meta cumplida"
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    La conductora de Tu Vida tu Historia aseguró que dejará la TV para realizar un cambio en su vida, ya que se irá a vivir junto a su familia a El Valle del Elqui. Tras sus declaraciones conversamos en exclusiva con la ex Miss Chile quien nos contó detalles de la drástica decisión que tomó.

    Camila Recabarren anunció su salida de la TV luego de 7 años trabajando en diferentes medios, durante los últimos meses se desempeñó como animadora de Tu Vida tu Historia, junto a Jean Philippe Cretton lugar donde tuvo la oportunidad de demostrar todo su talento y carisma.

    Su abrupta decisión de retirarse de los medios de comunicación tiene que ver con "un nuevo estilo de vida, es una meta cumplida, ya estuve acá en la TV conocí como era todo, lo disfruté, duré 7 años, pasé por diferentes programas y quise detenerme porque dije: ya, ¿ahora qué?¿vamos a seguir compitiendo? ¿quiero seguir escalando?, si ya llegué hasta aquí, cambiemos un ratito la meta por cuanto sea necesario y enfoquémonos primero en ser feliz y siento que necesito desahogarme de Santiago y qué mejor que El Valle del Elqui".

    Recabarren reveló que además de reflexionar sobre lo que quiere para su futuro uno de los motivos más importantes que la llevaron a tomar esta decisión tiene directa relación con su familia. "Todo partió porque mi mamá está delicada de salud, mis abuelitos están viejitos y siempre lo he dicho, a todos lados donde voy, mi familia es fundamental en cada movimiento de mi vida, en cada decisión ellos siempre han estado, entonces ahora que ellos me necesitan yo también quiero estar con ellos".

    Camila se aleja de la TV por un plazo indefinido, se irá a vivir junto a su pequeña hija Isabela a El Valle del Elqui y desde allá tiene pensado dedicarse a desarrollar su lado más social. Quiere desarrollar una fundación, hacer un proyecto pensado en la familia, además de hacer clases de patinaje o basquetbol.

    ¿Tiene que ver el contexto social que vive el país con querer irte de Santiago?

    Quizás también tiene que ver, yo también quiero dar esta lucha, yo estoy muy comprometida desde el viernes 18 de octubre que salí de acá y caché que los cabros chicos habían evadido el Metro, dije 'tate' ¡Chile Despertó! Yo conocí la desigualdad, porque yo vengo de abajo y caché como era el mundo de los ricos y dije 'esto no está bien' y justo venía con esta reflexión (de retirarse de los medios) hace meses atrás y no dije nada, porque pensé 'quizás son rollos míos' y cuando pasa esto, pensé 'no estoy tan perdida', me sumo a esta causa. Ahora estando en TV no es mucho lo que puedo hacer porque respeto mucho a mis jefes, que hayan confiado en mí, entonces tampoco voy a llegar y ser arrebatada y quizás equivocarme en palabras y decir cualquier cosa a través de la TV, que es un medio que llega a mucha gente. Se puede aprovechar claro, pero para eso tengo mis redes, prefiero hacerlo desde ahí donde nadie me va a censurar, espero, y quise irme por la puerta ancha que es lo que mi papá siempre me enseñó: a ser responsable y cuidar el trabajo.

    ¿Qué piensas hacer fuera la TV?

    No sé el día de mañana donde me va a llevar la vida, quizás vuelva acá no sé, pero quiero estar en la calle dando la lucha y viendo en qué puedo aportar, pero en los tiempos de la tarde que dedicaba al programa prefiero estar evaluando cómo puedo desarrollar una fundación, cómo puedo desarrollar mi lado social, sé que puedo aportar mucho, siempre he pensado que la plata no es lo fundamental en mi vida y si puedo sacar de mis ahorros lo voy a hacer porque sé que el día de mañana no le va a hacer falta nada a mi hija, porque voy a trabajar en lo que sea necesario para darle de comer, nunca le va a faltar nada, no me avergonzaría, sembrar o hacer cualquier trabajo con mis manos por sacarla adelante, por eso no me da miedo tomar este riesgo.

    ¿Te costó tomar la decisión?

    No, desde que renuncié el viernes pasado a Chilevisión, desde ahí que ando muy feliz no es que no quiera al canal, me han tratado de maravilla, agradezco demasiado, me carga ser patera pero, a Javier Goldschmied que fue él quien confió en mí y al principio me miraba así (hace gesto), como lo haré, no lo haré y yo creo que se cuestionó la vida, pero confió en mí y eso se agradece porque todo mi trabajo anterior había sido como invitada a programas, bueno en La Red estuve harto tiempo. Agradezco a cada jefe que he tenido porque siempre los voy a recordar, porque cuesta que personas que son NN lleguen a ser famosos o como quieran llamarlos.

    ¿La decisión es para siempre o podrías volver?

    Me gustaría estar fuera de la pantalla al menos un año, espero que la crisis que hay en el país se acabe pronto, mientras voy a estar enfocada cien por ciento en eso (proyectos sociales), si me invitan a programas no iré, porque por algo me estoy retirando para enfocarme en eso, quizás me enamore de la vida allá, no sé qué pase.

    ¿Qué pasa con tu vida en Santiago?

    Nada, tengo a mis amigos que siempre van a estar, aunque esté en la punta del cerro, pero al final mi familia está en La Serena, entonces no pierdo mucho con irme de acá, el colegio donde está mi hija Isabela, el Liceo Manuel de Salas que lo amo y me costó la vida que entrara ahí, es un colegio experimental, que era todo lo que buscaba para mi hija. Es lo único que me duele, pero sé que también una educación más rural y aterrizada le va a servir.

    ¿Camila Recabarren seguirá siendo la misma en redes sociales y te seguiremos viendo en spot publicitarios?

    Sigo en redes sociales, es lo que más me acerca a la gente y por ningún motivo quisiera dejar ese cariño que lo agradezco día a día porque me hace bien conocer nuevas historias y ser más aterrizada.

    Fuiste a África en ayuda de niños necesitados, regalarás bicicletas a propósito del estallido social en Chile. ¿Seguirás con este rol social?

    Espero que esto crezca, la idea tampoco es quedar sin pega, mientras más pegas me salgan, más me mueva, más podré compartir lo que tengo. Yo no gasto en lujos, no tengo grandes gastos, no me gusta andar en el mall, entonces no es mucho lo que necesito para vivir, pero sí todos me dicen: 'ahorra, ahorra'. No sé si mañana estaré viva, tengo una hija y espero dejarle algo al menos para sus estudios, pero tampoco me puedo poner negativa, mientras tenga y pueda ayudar lo voy a hacer siempre.

    ¿Tienes algún proyecto ya concretado en el Valle del Elqui?

    Me gustaría crear un proyecto familiar donde todos la pasen bien, que se diviertan y se unan las familias y puedan jugar. Me gusta que la gente juegue, me gusta el deporte y me gustaría hacer en este lugar que aún estoy viendo, hacer pruebas de reality. Hacer helado ricos de las mismas plantas que voy a tener, aterrizar a la gente que llega allá, tu entras al Valle del Elqui y te contagias de esa energía positiva y de querer despejarse y hablar de la vida y lo voy a fomentar. No quiero intervenir mucho el lugar donde voy a llegar y aportar desde lo esencial de uno, desde las emociones, no voy con expectativas de querer seguir siendo esta de ahora, voy con la expectativa de querer cambiar.

    ¿Si tuvieras que definir en una frase tu salida de la TV cómo lo definirías?

    ¿Misión cumplida?, meta cumplida. Sí, me encantan las metas siempre funciono a metas a largo plazo, quiero agarrar las herramientas que me entregue la vida para el día de mañana si vuelvo a esta pega o a la que sea como comunicadora poder desenvolverme de una manera que nadie me pare. Eso es lo que más quiero, por eso me voy lejos, allá hay mucha gente entonces necesito estar en contacto con ellos y formar comunidad y creo que eso me va a servir mucho para el día de mañana.

    Dijiste que era muy tarde para estudiar algo relacionado con lo social ¿De verdad lo piensas?

    No me gusta mucho estudiar (asegura entre risas y voz bajita). Es que mi sueño de vida que tenía y tengo es ser profesora, amo a los niños, pero uyyy cinco años, la pienso. Llegando allá me quiero ofrecer para ser profesora de básquetbol o patinaje. En su momento hice clases de patinaje y fue bacán, pero de ahí a estudiar 5 años, no sé, no me gusta, pero sí me interesa ir aprendiendo, hoy en día leo de todo un poco, pero no me pondría a estudiar tantos años.

    Para finalizar Camila Recabarren entregó un importante mensaje social. "Hay que estar súper conscientes de lo que estamos viviendo y de nuestras emociones, de hacernos cargo, de perdonarnos de querer avanzar y para eso es importante perdonarse y dejar los miedos de lado y los jóvenes lo están demostrando, pero sin violencia, pero de todas las partes. Ser solidario es importante, hay gente que con suerte llega a fin de mes, pero igual están ayudando y eso lo valoro ene y me contagia a mí, si ellos pueden por qué uno no, creo que tenemos que conocernos más y ver qué necesidades tiene el otro y en qué yo le puedo aportar, no tener miedo o vergüenza de pedir ayuda", finalizó.

    ¿Qué te parece la decisión que tomó Camila Recabarren?. Por nuestra parte le deseamos todo el éxito del mundo a nuestra querida Camila. 

    Etiquetas
    Camila Recabarren
    Comentarios
    Destacados
    31/12/2019 | 18:37
    Tu vida Tu Historia | Último capítulo
    Capítulo 31 de diciembre: Fernando Alarcón y Eduardo Ravani fueron los grandes invitados en esta última edición del programa de conversación liderado por Jean Philippe Cretton.
    31/12/2019 | 18:36
    "Cerramos el boliche por ahora": Así fue la emotiva despedida de Jean Philippe Cretton de Tu Vida Tu Historia
    El animador envió un potente mensaje en el último capítulo del espacio de conversación que reunió a grandes personalidades de la televisión chilena.
    31/12/2019 | 18:33
    ¿Por qué se dedicaron al humor? Fernando Alarcón y Eduardo Ravani sorprendieron con detalles de sus vidas
    Los comediantes hablaron de sus inicios en televisión y de su consolidación en el exitoso Jappening con Ja. Además, hablaron de sus mejores personajes.
    31/12/2019 | 18:32
    Eduardo Ravani y Fernando Alarcón hicieron reír con divertidas anécdotas de su paso por Jappening con Ja
    Luego del emotivo saludo de Patricio Torres, los comediantes recordaron chistosos momentos de su amistad y del trabajo que realizaron juntos en el programa humorístico.
    31/12/2019 | 18:29
    Eduardo Ravani y Fernando Alarcón revelaron todo lo que pasó en el último capítulo del Jappening con Ja
    Los comediantes visitaron Tu Vida Tu Historia para contar detalles inéditos de la última edición del exitoso programa de humor que encantó a las familias chilenas.
    30/12/2019 | 20:14
    Tu Vida Tu Historia | Capítulo 30 de diciembre
    Daniela Castillo y Rodrigo Díaz fueron parte de un nuevo capítulo de Tu Vida Tu Historia junto a Jean Philippe Cretton.
    30/12/2019 | 20:13
    Cara a cara: Rodrigo Díaz y Daniela Castillo vivieron un emotivo momento
    Los populares artistas de Rojo, Rodrigo Díaz y Daniela Castillo, visitaron Tu Vida Tu Historia y desarrollaron una emocionante dinámica.
    30/12/2019 | 20:18
    Daniela Castillo reveló complejo episodio de acoso en la época de Rojo
    La cantante, Daniela Castillo, detalló su experiencia de acoso por parte de un desconocido, mientras se encontraba trabajando en Rojo.
    30/12/2019 | 20:09
    Rodrigo Díaz habló del impactante accidente que sufrió su familia
    El bailarín, Rodrigo Díaz, conversó con Jean Philippe Cretton sobre el difícil momento que vivió al enterarse del accidente que tuvo su familia.
    30/12/2019 | 20:11
    Daniela Castillo se emocionó al hablar de la hermosa relación con sus padres adoptivos
    La cantante, Daniela Castillo, visitó Tu Vida Tu Historia junto a Rodrigo Díaz y conversó de un tema que la llena de emoción: sus padres.
    30/12/2019 | 20:20
    Daniela Castillo y Rodrigo Díaz participaron de un especial juego en Tu Vida Tu Historia
    El bailarín y la cantante, Rodrigo Díaz y Daniela Castillo, sacaron risas en Tu Vida Tu Historia al jugar junto a Jean Philippe Cretton.