Marco Enríquez-Ominami y posible pacto con Nueva Mayoría: "No me fui de ella, me fui de la Concertación" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Marco Enríquez-Ominami y posible pacto con Nueva Mayoría: "No me fui de ella, me fui de la Concertación"

El excandidato presidencial hizo un llamado a apoyar las reformas del gobierno y no buscar "vueltas" en los proyectos que se discuten.

Jueves 22 de enero de 2015 | 12:23

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, asistió a un almuerzo ayer al Congreso junto a algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos los diputados PPD Ramón Farías, Tucapel Jiménez y el IC Sergio Aguiló.

El exdiputado señaló que "algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el Pro, se trata hoy día de apoyar reformas a los que ustedes se comprometieron".

"Yo apoyo las reformas en general, estoy lleno de diferencias con los detalles, pero estamos en un debate fascinante en Chile", agregó.

Al ser consultado por un posible vínculo con el conglomerado oficialista para unas próximas elecciones, Enríquez-Ominami aseguró que "yo no me fui de la Nueva Mayoría, me fui de la Concertación, y con ella nos peleamos muy duro. La Concertación ahora se llama Nueva Mayoría, esa alianza es muy potente porque la leemos transformadora".

Finalmente dedicó palabras para dirigentes DC que han criticado un eventual ingreso del excandidato a la Nueva Mayoría: "No se equivoquen , tienen el derecho legítimo de cerrar las puertas, pero hoy día aprueben las reformas con que hicieron campaña, no le metan letra chica a las leyes, he leído que en cada ley le buscan la vuelta", afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad