Macaya y eventual renuncia de Délano a la UDI: Mi respuesta es sí, afirmativa - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Macaya y eventual renuncia de Délano a la UDI: Mi respuesta es sí, afirmativa

El presidente interino de la Unión Demócrata Independiente comentó la situación del empresario imputado en el Caso Penta.

Lunes 16 de marzo de 2015 | 01:48

El presidente interino de la UDI, diputado Javier Macaya, estuvo como invitado en Tolerancia Cero, donde manifestó que le pediría la renuncia a la colectividad a Carlos Alberto Délano, imputado en el denominado Caso Penta y por el cual se encuentra en prisión preventiva junto a otros tres involucrados, entre ellos el ex subsecretario  de Minería, Pablo Wagner, quien ya dimitió hace unas semanas a la colectividad.

El controlador del Holding  fue formalizado por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por el delito de soborno.

El parlamentario comentó que separa la situación de Wagner y la de Délano, afirmando que éste no ejerce su militancia en la UDI desde hace mucho tiempo y que hoy debe estar preocupado de otros temas.

"Yo creo que se va a dar (renuncia) y hago una diferencia con lo que ocurre con las situaciones de financiamiento de la política que yo creo que podemos profundizar de por qué hemos defendido la situación de militancia de ellos. La respuesta es que se va avanzar en ello", afirmó.

Macaya agregó que en los partidos políticos se conversa sobre estos aspectos y "que hay momentos para hacerlo".

Al consultarle nuevamente si Délano debiera renunciar al partido, el parlamentario dijo: "Mi respuesta es sí, afirmativa, desde la perspectiva de lo que significa hacer un matiz de otras situaciones".

En su opinión, el Caso Penta si no hubiese tenido la arista política "no habría salido en una transmisión continuada por cuatro días" e n los medios de comunicación.

Él considera que Délano debe renunciar al partido.

Además, Macaya cree que ese tipo de temas se conversan dentro de los partidos, al igual que la situación del financiamiento de la política.

"El Caso Penta si no fuera por esta famosa arista política no hubiera salido la transmisión continuada durante 4 días. Han existido casos complejos desde la perspectiva empresarial, pero la arista política es la que lo ha hecho más interesante para los medios de comunicación". Afirmó el presidente interino de la UDI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad