Lily Pérez propone que involucrados en financiamiento ilegal salgan de sus cargos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Lily Pérez propone que involucrados en financiamiento ilegal salgan de sus cargos

La senadora pide que se realice un proyecto de ley para que envueltos en casos como Penta y Soquimich renuncien o sean destituidos.

Lunes 6 de abril de 2015 | 01:20

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, fue una de las invitadas al capítulo de este domingo 4 de abril de Tolerancia Cero, donde destacó por sus dichos sobre los involucrados en los casos Penta y Soquimich.

Sus primeras impresiones sobre esto fueron que "todo lo del caso Penta y del caso Soquimich me da, desde el punto de vista político, rabia profunda, porque a veces escucho políticos, parlamentarios sobre todo, de lado y lado, y hay un argumento muy recurrente que esto pasa porque hay vacíos legales, que todos los han hecho, que es cotidiano y tratan de embarrar a todo el mundo en esto y eso no es verdad".

Luego, la senadora por la Región de Valparaíso Cordillera, fue más allá y propuso un proyecto de ley para quienes estén involucrados en casos como estos, salgan de sus cargos.

"Estoy muy convencida de lo que quiero plantear esta noche, creo que el único acuerdo que podría haber es, primero, respetar la ley y eso quiere decir tramitar en forma rápida un proyecto de ley que indique que los parlamentarios involucrados en financiamiento ilegal de sus campañas tienen que renunciar a sus cargos, algo que hoy no existe en la constitución, pero que hay algunos que ya enviamos un proyecto que ya esta ingresado y que reforma el artículo 61 de la constitución, para que en caso de este tipo de anormalidades puedan renunciar y haya una elección complementaria en aquellos distritos o circunscripciones", aseguró.

Sin embargo, la ex Renovación Nacional también entregó una idea en caso que lo anterior no suceda, concluyendo que "si eso no fuese posible, porque no existe la voluntad política del gobierno o de los parlamentarios, yo estoy convencida que los tribunales y el ministerio público tiene que tener la posibilidad de destituir a esos parlamentarios y tener elecciones complementarias".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad