UDI en contra de postura de Lavín: Rechazan eliminar aportes de empresas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

UDI en contra de postura de Lavín: Rechazan eliminar aportes de empresas

El presidente del partido se mostró en desacuerdo que se terminen los aportes reservados y de parte de empresas

Martes 16 de diciembre de 2014 | 12:35

Tras la presentación del proyecto de gobierno que modificaría el sistema de financiamiento de campañas políticas, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, tildó como un error la eliminación de aportes reservados y de empresas. 

Esta postura es contraria a la visión de un emblemático del partido de calle Suecia, Joaquín Lavín, quien en Tolerancia Cero aseguró que "para recuperar credibilidad, los candidatos de la UDI deben renunciar al financiamiento empresarial", agregando que "hay que romper el cordón con el empresariado y también con el pasado".

Según Cooperativa, en un seminario en la Universidad Católica, el actual lider gremialista puntualizó que "lo que no me gusta es que sea tanto recurso público cuando no es justo que los chilenos tengan que pagar con sus impuestos los gastos de campaña".

"Es positivo que haya aportes de personas naturales, que haya aportes también de personas jurídicas, empresas, de forma transparente, que puedan aportar. Eliminar los aportes reservados creo que es un error", agregó Ernesto Silva.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad