Ir
    Por Herman Villagrán Valero y Cristián Rebolledo Tapia | 27/10/2014 | 16:00

    UDI cierra las puertas para un acuerdo por la reforma educacional

    El presidente del partido, Ernesto Silva y el diputado Javier Macaya anunciaron el rechazo al acuerdo que pidió el gobierno.

    Tras la participación del ministro Nicolás Eyzaguirre en Tolerancia Cero, donde mostró su interés en que la reforma educacional tenga el mayor acuerdo posible en el parlamento, el partido de calle Suecia salió al paso para descartarlo de forma "absoluta y tajante".

    El timonel de la UDI, Ernesto Silva, señaló que "los chilenos y los papás son inteligentes, a los mismos papás que el gobierno los insulta diciendo que son ignorantes, nosotros los valoramos y respetamos, no me vengan acá a decir que hay diálogo cuando lo que quieren es pasar la aplanadora".

    Por su parte, el diputado Javier Macaya fue más enfático en rechazar cualquier posibilidad de acuerdo con la reforma, asegurando que "no estamos dispuestos y no tenemos ninguna voluntad de llegar a acuerdo en materia de educación, el llamado que le hacemos al Senado es a no ceder un centímetro la defensa de la libertad de educación de los papás".

    "Hay una diferencia gigantesca de lo que sucedió con la reforma tributaria, se nos ha preguntado si es que puede pasar lo mismo, nosotros lo negamos tajantemente y descartamos absolutamente esa posibilidad", agregó Macaya.

    Video Destacado

    Videos destacados