Pablo Longueira declara en calidad de testigo por el caso Caval - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Pablo Longueira declara en calidad de testigo por el caso Caval

Tras ser nombrado en la declaración de asesor legal de Caval, el fiscal Luis Toledo lo citó en calidad de testigo.

Viernes 17 de abril de 2015 | 11:18

El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, llegó esta mañana hasta la fiscalía de Rancagua para declarar como testigo por el caso Caval, luego de ser nombrado por Victorino Arrepol, asesor legal de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. 

Según trascendidos, Arrepol nombró a Longueira en su declaración, indicando que parte de los dineros de la venta de los terrenos de Machalí, habrían sido para la campaña del ex senador UDI. Esto se dio a partir de la vinculación del caso Caval con los militantes UDI Patricio Cordero y Juan Díaz.

Según la declaración de Natalia Compagnon, que publica La Tercera, la mitad de las ganancias sería para los integrantes de la UDI: "Acepté el acuerdo, aunque me parecía injusto", aseguró la nuera de la Presidenta.

"Puedo señalar que desconocía absolutamente cómo se iba a distribuir el dinero que recibirían Juan Díaz y Patricio Cordero. Menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira", sostuvo Compagnon según CNN Chile.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad