DC respalda nominación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Eduacación - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

DC respalda nominación de Claudia Peirano en la Subsecretaría de Eduacación

La DC respaldó en conjunto la nominación de la próxima subsecretaria de Eduación, Claudia Peirano, cuestionada por los estudiantes.

Viernes 31 de enero de 2014 | 13:56

La directiva de la Democracia Cristiana respaldó la nominación de la próxima subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, a través de un comunicado de prensa donde señalan que el nombramiento de la autoridad "responde a su curriculum y a sus méritos profesionales, avalados por 25 años de experiencia en el ámbito de la educación".

Además llamaron a hacer públicos los intereses de los servidores públicos, indicando que "todo servidor público tiene el deber de transparentar sus intereses, para evitar eventuales conflictos".

Revisa a continuación el comunicado que emanó desde la mesa directa de la DC.

1.- La mesa directiva del Partido Demócrata Cristiano reitera su apoyo al gabinete de Ministros y Subsecretarios nombrados por la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Su gobierno es nuestro gobierno, su gabinete es nuestro gabinete.

2.- Entendemos que el nombramiento de Claudia Peirano como Subsecretaria de Educación, tal como lo ha señalado el futuro ministro Vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, responde a su curriculum y a sus méritos profesionales, avalados por 25 años de experiencia en el ámbito de la educación.

3.- Todos los Ministros y Subsecretarios y el conjunto del gobierno de Michelle Bachelet, tenemos como norte el cumplimiento del programa comprometido con la ciudadanía, que es nuestro propio programa como DC.

4.- Finalmente, todo servidor público tiene el deber de transparentar sus intereses, para evitar eventuales conflictos, en conformidad a las disposiciones legales y muy particularmente a los principios éticos que deben regir la actividad pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad