Caso SQM: SII denuncia a 12 personas por delitos avaluados en 1.360 millones - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Caso SQM: SII denuncia a 12 personas por delitos avaluados en 1.360 millones

Gerentes de Soquimich, un ex embajador de Chile y hasta un junior de la UDI son los denunciados por el Servicio de Impuestos Internos.

Miércoles 25 de marzo de 2015 | 11:32

Tras la polémica espera, el SII pidió investigar delitos tributarios reiterados contra los representantes legales de SQM, pues registran en sus libros de contabilidad "al menos 73 boletas de honorarios falsas, por un monto superior a $ 1.360 millones", según consignó la institución. 

La denuncia también considera a "otros contribuyentes que facilitaron la documentación tributaria falsa que permitió la comisión de los delitos".

Los investigados son el gerente general de SQM y hermano del ex ministro de Minería de Sebastián Piñera, Patricio de Solminihac; el vicepresidente de la firma, Ricardo Ramos Rodríguez, y el ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse González. La lista de la compañía no metálica la completa el abogado Roberto Guzmán Lyon.

Además, el SII entregó los antecedentes del ex embajador DC Marcelo Rozas, su esposa, Michelle Reymond, y su hijo, Daniel Rozas. Por otra parte un junior de la UDI, Carlos Sepúlveda Espinoza y su esposa, Mónica Gajardo Córdova también será investigado, junto con el hijo de una secretaria del mismo partido, José Hormazábal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad