Reforma Educacional, Conflicto Mapuche y eliminación de La Roja fueron los temas en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Reforma Educacional, Conflicto Mapuche y eliminación de La Roja fueron los temas en Tolerancia Cero

Con Pedro Cayuqueo, Cristóbal Elton y Gregory Elacqua, los panelistas analizaron los principales temas de la contingencia nacional.

Lunes 30 de junio de 2014 | 00:54

La eliminación de Chile en el Mundial 2014 dio que hablar incluso en Tolerancia Cero. En un contacto desde Brasil, Felipe Bianchi analizó el sufrido partido de "La Roja" contra la "Verde amarela" y aseguró que actualmente el juego de Chile es admirado en el mundo.

Matías del Río, Fernando Villegas y Fernando Paulsen también analizaron el polémico partido ante Brasil, dando una mirada crítica del entrenamiento de la Selección Chilena y la calidad de sus jugadores.

En el siguiente bloque, los panelistas se encargaron de desmenuzar los alcances de la Reforma Educacional que está impulsando en Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para ello, los invitados fueron el sostenedor de colegios Cristóbal Elton y el director del Instituto de Políticas Públicas de la UDP Gregory Elacqua.

Finalmente, el panel de Tolerancia Cero analizó el actual estado del conflicto en la Araucanía junto al periodista de origen mapuche Pedro Cayuqueo. Entre otras cosas, el profesional dijo que el pueblo araucano tiene derecho a crear su propia historia y que el Estado chileno se ha perdido la posibilidad de dialogar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad