Ir
    Por Felipe Varela Zenteno | Estudiante de Construcción Civil | 14/06/2017 | 15:53

    Carta abierta a los directores de carrera de universidades chilenas

    Tras la evolución tecnológica que se ha apreciado este último tiempo a nivel mundial, se ha vuelto indispensable que los estudiantes reciban un conocimiento avanzado y competente sobre el manejo de software y otras herramientas similares. Ya que es imperante adaptarse a la tecnología y no al revés.

    Creo que el trabajo que han realizado ustedes estos últimos años ha permitido una evolución social bastante importante. Hoy en día existen muchos profesionales competentes gracias a la implementación de tecnología que se ha invertido en las universidades.

    Sin embargo, están dejando de lado una parte muy importante para el desarrollo profesional. Antes de mencionarles, es importante que el lector tenga claro que significa ser profesional, ya que se trata de entregar y profesar una verdad sobre la base de los conocimientos adquiridos mediante una ética social adecuada. Es además de carácter necesario e indispensable que el profesional sea culto.

    Es a esto último a lo que quiero hacer énfasis. Han priorizado el desarrollo del conocimiento técnico y no así la llamada cultura general. Creo que sería muy buena iniciativa que ustedes (las universidades), mediante la malla curricular de la cual estén a cargo, fomenten la lectura. Incentiven este hábito para expandir los conocimientos y la visión de cada uno y así el día de mañana tengamos una integridad de conocimientos en la cabeza y no solo lo técnico que compete a cada carrera. Esto con el fin de que entendamos hacia donde se dirige nuestra sociedad y que cambios vendrán a futuro.

    Destacado

    Más Cartas