Ir
22/11/2016 | 14:59

Raquel Argandoña inauguró polémica estatua de La Quintrala

Raquel fue invitada a la inauguración del monumento que no tendría muy contentos a los habitantes de Graneros

Twittear

G+

0

Raquel Argandoña fue la intérprete insigne de La Quintrala en nuestro país hace ya más de 30 años. Esta vez la mamá de Kel fue invitada a la inauguración de la polémica estatua de Catalina de los Ríos y Lisperguer en la localidad de Graneros.

Raquel se quedó con el apodo de su personaje de los 80 y asegura que se siente protegida por esta mujer del tiempo colonial que fue acusada de brujerías y asesinatos. "Nunca me ha penado, creo que me protege. Hay que temerla más a los vivos que los muertos", dijo Argandoña.

Sin embargo, la celebración estuvo empañada porque los vecinos de Graneros rechazarían la estatua por todo lo que significa en su historia y por las malas vibras que puede traer este monumento, pero lo que más criticaron algunos de los vecinos fue el presupuesto gastado en su construcción: Hay otras necesidades más importantes que una estatua", aseguró uno de los habitantes del sector.

Raquel y el alcalde defendieron la estatua. "La Quintrala va a bendecir esta tierra y va a hacer que las mujeres se pongan los pantalones para mandar en la casa, La inversión pública que se hace en el arte también es una inversión", dijo edil de Graneros ante las críticas tras el gasto cercano a los 6 millones de pesos.

Video Destacado

Videos destacados