28/07/2016 | 14:47

Javiera Suárez enfrenta al cáncer con dieta saludable

La conductora de televisión ha subido fotos de diversas preparaciones a su cuenta de Instagram.

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Desde que le detectaron cáncer a la piel hace poco más de dos meses, Javiera Suárez ha enfrentado con calma y tranquilidad este difícil proceso, donde hace algunos días confesó haber cambiado su alimentación completamente.

Y es que para la conductora de "No eres tú, soy yo" la comida es determinante para enfrentar su actual estado de salud y así lo contó a través de sus redes sociales, comentando que ahora la cocina es su nueva pasión.

"Eres lo que comes", comentó la animadora en su cuenta de Instagram junto a una foto de libros de cocina, los que se suman a algunas preparaciones que también ha subido a la aplicación.

Acá te dejamos algunas imágenes que ha mostrado Javiera Suárez:

 

Desde que me diagnosticaron el cáncer a la piel, hace 2 meses y medio, he hecho de todo... Rezar por montones, asistir a diversas terapias, meditar, ir al sicólogo, hacer ejercicios y leer mucho. Soy una convencida de que el cáncer no te da por "mala suerte", sino por diversos factores tanto emocionales como físicos. Es en este último punto donde la alimentación juega un rol fundamental. Eres lo que comes... Así, haciendo un esfuerzo tremendo (y olvidándome de los antojos propios del embarazo), dejé el azúcar, el gluten y los lácteos. Sí, se puede comer sano y rico. Y como amo cocinar, he ido probando diversos platos de estos maravillosos libros. Les iré compartiendo las recetas, como en los viejos tiempos, pero ésta vez con la conciencia de que una alimentación sana, hace de ti un cuerpo sano. 👅👅👅

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 19 de Jul de 2016 a la(s) 3:44 PDT

Bolitas de avena sin gluten y más... 👅 Ingredientes: 2 tazas de avena sin gluten 1 cda grande de aceite de coco 2 1/2 cds de miel 1/3 taza de almendras enteras 1/3 taza nueces pecanas 1/2 taza de pasas rubias molidas 1/4 tz de cranberries molidos En un sartén poner una cucharada grande de aceite a derretir. Verter 2 tazas de avena y tostar a fuego bajo. Incorporar la miel y revolver. Reservar. En una mini pymer, moler las pasas, cranberries y almendras. Incorporarlos a la mezcla de avena además de las nueces pecanas. Juntar todos los ingredientes y hacer las bolitas. Decorar con una nuez pecana. A disfrutar estas ricas bolitas #sinazúcaresrefinadas #singluten #sinlácteos (La avena sin gluten marca BOb's Mills, la compro en Aldea Nativa y las nueces pecanas en Tostaduría Talca)

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 21 de Jul de 2016 a la(s) 7:34 PDT

Desayuno de campeones 👊👊👊 !!! La receta me la dio un naturopata limeño, que tuve la suerte de conocer, experto en curación de cáncer y alimentación. Yo, en vez de agua, lo hago con leche de almendras de chocolate sin azúcar; para mejorar su sabor. Aquí la receta... Ingredientes: 3 cds linaza 1 cda sesamo negro 1 cda sésamo rubio 3 cds avena sin gluten (la venden en Aldea Nativa) 1 cda aceite de linaza 1/2 cdta de miel orgánica Leche de almendras sabor chocolate sin azúcar marca Almond Breeze ( la venden en @jumbochile ) En una mini pymer moler el sésamo, la linaza, la cda de aceite de linaza y la miel. Poner la mezcla en un pocillo, agregar avena y leche hasta que obtenga la consistencia de una papilla ligera. Encima puedes picarle 1/2 plátano, cranberries, pasas (pero poco porque tienen azúcar). Ahora a disfrutar de este shot energético!!!

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 26 de Jul de 2016 a la(s) 6:25 PDT

Sanas y exquisitas, una súper alternativa de snack, sobre todo para mandarle de colación a los niños !! Chewy granola bars... Ingredientes: 2 tazas de avena sin gluten 2 cds harina linaza 1 taza nueces molidas (dejar algunos pedacitos más grandes) 1/2 taza pasas negras 1/2 taza pasas rubias 1/2 cdta canela en polvo 1/4 cdta jengibre rallado 1/3 taza maple syrup (tiendas prod orgánicos) 2 huevos 1 a 2 cds agua filtrada Preparación Precalentar el horno a 175 grados. En un bowl, mezclar el avena con harina de linaza, nueces, pasas, canela y jengibre. En un recipiente pequeño mezclar los huevos con el maple syrup. Agregarlo a los ingredientes secos. Y añadir 1 o 2 cds de agua, hasta que agarre una consistencia espesa y pegajosa. Poner 1 taza de la mezcla en una procesadora o mini pymer y moler hasta que quede como una especie de pasta. Esto te ayudará a pegar las barritas. Verter la mezcla al resto de la granola. En un recipiente para horno, previamente enmantequillado o engrasado (preferir aceite de coco o ghee), disponer la mezcla en la superficie. Con los dedos húmedos presiona la mezcla hasta que todo el molde quede cubierto. Ojo que no quede muy delgado. Hornear 15 a 20 min hasta que los bordes empiecen a tostarse. Sacar del horno, dejar enfriar por completo. Cortar en barritas o cuadrados!! Listo!!

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el 27 de Jul de 2016 a la(s) 9:53 PDT

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