Javiera Contador exige sueldos mejores para actrices de TV - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Javiera Contador exige sueldos mejores para actrices de TV

La actriz Javiera Contador alzó la voz en nombre de sus colegas mujeres y reclamó por los bajos sueldos que reciben las actrices en comparación a sus pares hombres.

Martes 9 de junio de 2015 | 14:30

Javiera Contador, actriz y animadora concedió una entrevista al diario La Cuarta donde exigió mejores sueldos para sus colegas actrices, ya que en comparación a los actores ellas ganan mucho menos.

Los números son poco equitativos y los hombres están por sobre los sueldos de las mujeres sin importar la relevancia del papel que realizan. "Es algo mundial, imagínate que acá una actriz gana mucho menos que un actor top chileno, es así y lamentable" señaló Javiera al diario popular.

Jorge Zabaleta ganaría 18 millones de pesos mensuales, mientras que su colega del mismo canal Mane Sweet recibe 12 millones, siendo que ambos tienen un potencial semejante como figuras televisivas. Por otra parte Gonzalo Valenzuela se fue a Mega ganando 15 millones, mientras su colega de teleserie Maria Gracia Omegna no supera los 10 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad