Polo Ramírez criticado por llamar disfraz al traje de huaso - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polo Ramírez criticado por llamar disfraz al traje de huaso

El periodista de Canal 13 ha sido duramente criticado por una supuesta broma sobre la vestimenta folclórica.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 12:28

Polo Ramirez está en el ojo de la polémica luego que bromeara en el espacio pre matinal de Canal 13 con la vestimenta de huaso llamándolo disfraz. Redes sociales y huasos chilenos alzaron la voz.

"¿Se va a disfrazar de huaso usted? A usted no me lo imagino vestido de huaso", le dijo Polo a Germán Schiessler en 3x3, frase que le costó la crítica de los tuiteros quienes reaccionaron en su contra. "La gente es muy sensible, porque era una broma Germán", aseguró el periodista a SQP.

Sin embrago no solo a los tuiteros habría molestado el comentario de Polo porque en el club Gil Letelier tienen una opinión muy crítica de sus dichos sobre el huaso. "Nos da pena por el desconocimiento que se tiene de lo que es el huaso y porque no hay interés de conocer lo que es el huaso, su vestuario, su manera de ser y su vida, su identidad. Y nos da rabia porque se refiere de una manera tan... liviana a algo que es tan importante como nuestra identidad chilena", dijo Esmildo Pastén, secretario del club de huaso.

Los compañeros del periodista llaman a no ver el asunto con tanta gravedad. "Si uno se equivoca, está bien, que para la gente uno no se viste comúnmente de huaso. Pero usemos el termino correcto: vistámonos de huaso", aseguró Diana Bolocco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad