Para ciclismo de pista: ¿Cuándo se realizará en los Parapanamericanos 2023 y cómo se compite? - Chilevisión
Menú Panamericanos

Para ciclismo de pista: ¿Cuándo se realizará en los Parapanamericanos 2023 y cómo se compite?

Una de las disciplinas más tradicionales ya está en la cuenta regresiva para estrenarse en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. ¿Qué día comienzan las competencias? Entérate acá.

Martes 14 de noviembre de 2023 | 11:27

Nuevas emociones es lo que se viene con los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, evento deportivo que está a muy pocos días de comenzar.

Si bien la gran ceremonia de inauguración se realizará el próximo viernes 17 de diciembre, muchos ya están buscando en el calendario la fecha de su deporte favorito.

Los fanáticos del pedaleo no son la excepción y esperan ansiosos del Para ciclismo pista, una de las disciplinas más tradicionales de esta icónica fiesta.

¿Cómo se compite en el Para ciclismo de pista?

En el Para ciclismo de pista están las modalidades de contrarreloj y la persecusión individual. En la primera de ellas se compite contra el tiempo para completar la distancia que le corresponde.

En tanto, en la individual los atletas (e equipos) comienzan los lados opuestos de la pista e intentar alcanzar a su oponente en los kilómetros que se indiquen, lo que implica una tremenda adrenalina que es disfrutada por todo el público.

Este deporte, que debutó a nivel Parapanamericano en Guadalajara 2011, los competidores tienen la letra C, para bicicletas convencionales con adaptación, y un número que grafica el grado de discapacidad de los ciclistas.

Esto quiere decir que clasificaciones entre el C1 y C5, que implican deficiencias en las extremidades inferiores. Adicionalmente, está el tándem que es para personas con discapacidad visual.

¿Cuándo y dónde se desarrollará el Para ciclismo de pista en los Parapanamericanos Santiago 2023?

La acción del Para ciclismo de pista arrancará el jueves 23 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 24, tanto a nivel femenino como masculino.

Las pruebas arrancarán a las 14:00 horas, en ambas jornadas, se desarrollarán en el Velódromo de Peñalolén y las entradas están a disposición en puntoticket.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad