Ir
    26/12/2016 | 23:47

    Condenados de Punta Peuco pidieron perdón a familiares de Detenidos Desaparecidos

    Una ceremonia litúrgica de navidad terminó transformándose en una ceremonia de perdón al interior del penal Punta Peuco.

    Twittear

    G+

    0

    Durante la última se dio a conocer que desde Punta Peuco un grupo de internos quería pedir perdón por los crímenes cometidos durante el gobierno militar. Ante esta información se generó un gran debate sobre si valen a estas alturas las disculpas de los ex militares que permanecen recluidos por crímenes de lesa humanidad. Las familias de los Detenidos Desaparecidos piden que se entregue información sobre el paradero de sus seres queridos que hasta la fecha no se sabe de ellos.

    "El hermano del Ministro de Justicia fue un torturador, fue un asesino, integró comandos que allanaban casas, detenían personas, posteriormente las torturaban, las asesinaban y las hacían desaparecer, eso era el hermano del actual Ministro de Justicia", fueron parte de las palabras del parlamentario Hugo Gutiérrez.

    Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, Claudio Salazar Fuentes, José Octavio Zara Holger, Pedro Hormazabal Fuentes, Carlos Herrera Jiménez, Miguel Estay Reyno, Blasclay Zapata Reyes, Marcelo Castro Mendoza, Enrique Ruíz Berger pidieron perdón a las familias y a quienes perdieron su vida.

     

    Video Destacado

    Videos destacados