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    20/09/2017 | 16:44

    Hábitos saludables

    Mira algunos consejos para crear hábitos saludables en tus hijos.

    Hábitos saludables

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    Algunos consejos para comenzar a crear hábitos saludables, son:

    • Sírvele a tu hijo los mismos alimentos que el resto de la familia está comiendo.
    • Ofrécele una amplia gama de comidas frescas de los principales grupos de alimentos.
    • Busca opciones creativas de sabores, colores y texturas, y organiza los alimentos de manera que sean atractivos visualmente.
    • Haz figuras divertidas en el plato usando los mismos alimentos.
    • Agrega frutas y verduras para dar color a las comidas.
    • Deja algo de espacio vacío en el plato.
    • Permite a los niños responder a sus propias señales internas de hambre y saciedad. Nunca los obligues a comer de más.
    • Trata de darle a tu hijo comidas agradables y evita los alimentos que pueden causar asfixia como uvas, nueces, zanahorias crudas y dulces.
    • Limita el consumo de gaseosas y otras bebidas endulzadas, en su lugar opta por jugos naturales.
    • Interrumpe el biberón y comienza a alimentarlo con una taza, cuchara y plato.
    • Recuerda incluir proteínas, como huevo, pollo, carne y pescado, ya que el crecimiento de sus músculos y tejidos toma mayor relevancia.
    • Sé un buen modelo en hábitos alimenticios para tu hijo, si percibe que comes sano muy probablemente seguirá tu ejemplo.
    • El desayuno es la comida más importante del día, así que haz elecciones saludables y nutritivas para tus hijos. Limita los alimentos densos en calorías y bajos en nutrientes como las comidas rápidas.


    Conoce cuáles son los alimentos indispensables para una nutrición adecuada
    1. FRUTAS Y VERDURAS

    • Dale frutas y verduras de diferentes colores cada día y en la cantidad recomendada para cada edad. Incluye una porción en cada comida.
    • Incrementa el consumo de frutas enteras, limitando los jugos.

    2. PAN, CEREALES Y PASTAS

    • Incluye diariamente las porciones recomendadas de acuerdo a su edad y necesidades individuales.
    • Adiciona en su alimentación pan y cereales integrales, en lugar de productos refinados.
    • Sírvele pescado y carnes magras (de res, ternera o aves) en preparaciones a la parrilla, cocidas, asadas u horneadas.
    • Evita el consumo de alimentos fritos. Incluye de forma regular pescado como plato principal, si no existe ninguna contraindicación.
    • Ten en cuenta en su alimentación las legumbres como fríjol, lenteja o garbanzo, por lo menos dos veces por semana.

    3. LÁCTEOS

    • Introduce a su alimentación diaria productos como leche, yogurt o queso en una cantidad adecuada.
    • Es recomendable el consumo de leche y lácteos bajos en grasa.

    4. GRASAS

    • Incluye el consumo de grasas provenientes de pescados, nueces y aceites vegetales. Evita el consumo de grasas animales, (mantequilla y manteca) y de grasas trans.
    • Una alimentación muy baja en grasas puede llevar a la disminución en el consumo de ciertos micronutrientes; no obstante, la ingesta elevada de grasas puede aumentar el riesgo de obesidad y enfermedad cardiovascular.
    Recuerda: La adecuada nutrición de tu hijo en esta etapa, marca la diferencia en el crecimiento y el desarrollo para toda la vida. Si tienes alguna duda, siempre consulta con su pediatra.
    Similac 3 es una fórmula láctea científicamente diseñada para niños en crecimiento, a partir de 1 año, con nutrientes que apoyan su desarrollo integral.
    A continuación, te mostramos algunos nutrientes claves que se recomienda incluir en la alimentación diaria de tu hijo, para que su crecimiento y desarrollo sean los más adecuados:
    • Probióticos, prebióticos y nucleótidos.
    • Combinaciones de nutrientes que contengan: DHA, AA, omegas 3 y 6, luteína, colina y hierro.
    Recuerda: Siempre consulta con su pediatra. La adecuada nutrición de tu hijo en esta etapa, marca la diferencia en el crecimiento y el desarrollo para toda la vida.

    Ref:

    1. http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/interior1/promocionando_vive_articulos_once.html
    2. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

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