Buscar
    Síguenos
    29/08/2016 | 11:10

    Juan Gabriel: médico explicó posibles riesgos en su salud

    La doctora Carolina Herrera explicó los factores de riesgo cardíaco que habrían afectado a Juan Gabriel.

    G+

    403 Forbidden

    La doctora Carolina Herrera explicó en La Mañana los factores de riesgo de un infarto como el que habría afectado al cantante mexicano Juan Gabriel quien murió el domingo 28 de agosto.

    Según la médico, la obesidad es un factor de riesgo que se puede cambiar. Juan Gabriel era muy emocional y cada uno de los show estresaría al corazón. "El 2015 habría tenido una angioplastia, o sea es un hombre que tenía factores de riesgo coronario personales y eso significa que era altamente probable que volviera a tener síndrome coronario", dijo la experta.

    La doctora Carolina aseguró que hay factores de riesgo que no pueden cambiar como la edad, el género y la herencia, sin embargo la obesidad es manejable. Juan Gabriel exponía a su cuerpo a más de tres horas de show llevando a su cuerpo a un estrés que con factores como la grasa abdominal y el perímetro de la cintura por sobre 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres sería perjudicial. "Si tengo más centímetros hay que preocuparse, la grasa, de alguna manera, es la manifestación de un estado pre inflamatorio", dijo la experta.

    Video Destacado

    Video Destacado