Padre de Olivia habló del vuelco en el caso que lo encarceló - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Padre de Olivia habló del vuelco en el caso que lo encarceló

Alexandro Silva habló de su periodo de presido luego de la sentencia por muerte de su hija, que fue revertida.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 08:37

Alexandro Silva de la Jara conversó con La Mañana sobre la determinación judicial que lo privó de libertad en primera instancia y sobre la sentencia que recibirá, Paula Fernández Crespo, su ex pareja, por la muerte de su hija Olivia de dos años. "Quiero que se haga justicia y que la condenen por lo que hizo. Por el daño que le hizo a mi hizo a nuestra familia", aseguró el padre de la menor, emocionado hasta las lágrimas.

Alexandro aseguró que en la cárcel se encontró con el apoyo de los internos ya que al parecer habrían entendido que su caso era distinto. "Tuve mucho apoyo y cuando llegué, siempre con la cabeza en alto y con la conciencia tranquila. Siempre con la verdad y firme, no hay duda de mi inocencia y nunca le bajé la cara a nadie aunque le fuera adversa la situación. Estuve de pie", aseguró.

Silva estuvo detenido luego que fuera sentenciado a presidio perpetuo, que fue revertido y desestimado por el tribunal quien calificó como única responsable a Paula, la madrastra del menor. "No dormía no comía no sabía la situación en la que estaba mi hija. Una persona que ni conocía me dijo que mi hija había fallecido", dijo Alexandro con sus ojos contenidos.

Olivia Silva falleció producto de la gravedad de las heridas, que habrían sido propinadas por un adulto y que la mantuvieron internada durante una semana en el Hospital Sotero del Río. Se me cayó el mundo no sabía qué hacer. Toqué fondo. Nadie se imagina lo que sentía que es estar ahí y no haber podido estar en ese último momento con mi hija", dijo emocionado sobre su estadía de dos años en la cárcel.

Este miércoles 22 de junio se entregará la determinación del tribunal para Paula Fernández Crespo quien el 2014 fue sentenciada a 15 años por homicidio calificado.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad