Padrastro de Érika Olivera se habría autoproclamado pastor - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Padrastro de Érika Olivera se habría autoproclamado pastor

Algunos de sus vecinos aseguraron que realizaba los ritos en su casa y la autoridad religiosa no lo reconoce.

Viernes 8 de julio de 2016 | 08:54

Érika Olivera reveló la situación que la agobió durante 12 años, supuestos abusos del pastor evangélico Ricardo Olivera. Su testimonio habría destapado otros que vincularían también al padrastro de la deportista.

Un día después de la entrevista de Érika su padrastro salió del país junto a la madre de la deportista Leonor de la Fuente. Francisca es una vecina de Puente Alto que los conoció y aseguró que nunca sospechó nada, sin embargo habló del carácter de Ricardo Olivera. "No tenía nada de pastor, era enojón, no tenía carácter para tratar a la gente", la señora Francisca.

Vecinos de la población Carol Urzúa de Puente Alto tienen versiones encontradas sobre las acciones del padrastro de la deportista con las personas del sector. "Yo los veía como un matrimonio normal, ni vi nada raro. La señora fue presidenta de la junta de vecinos", aseguró una de las residentes.

Hay quienes aseguran que se proclamaron pastores y que no ocupaban la iglesia de la comunidad evangélica que quedaba a dos cuadras de su casa, sino que ocupaba su vivienda para realizar los ritos religiosos. "Hacia tour en todas las iglesias, y muchas veces el hombre tomaba el pulso a quienes tenía más recursos y te decía que te visitaría en tu casa", dijo uno de los vecinos más críticos de Ricardo Olivera del cual además aseguró que "tenía la costumbre de saludar a los niños y a las niñas con besos en la boca".

El presidente de la comunidad evangélica, Emiliano Soto, aseguró que nunca escuchó sobre Ricardo Olivera. "No tenemos el conocimiento de la persona, ni de su condición de pastor. Desconocemos su origen o si tenía una iglesia institucionalizada", dijo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad