Ir
    06/07/2016 | 11:34

    Médico explicó el Alzheimer ¿Es peligroso olvidar las cosas?

    La doctora Carolina Herrera aclaró que el Alzheimer no es un envejecimiento normal y explicó los detalles.

    Twittear

    G+

    0

    La doctora Carolina Herrera explicó los signos del Alzheimer prematuro. ¿Es peligroso olvidar las cosas?

    La profesional de la salud aseguró que en Chile hay aproximadamente 260 mil personas que sufre de Alzheimer equivalente a 1 de cada 9 personas de más de 65 años que tendrían la enfermedad. "Trastorna la memoria, el juicio y el comportamiento", aseguró Herrera.

    Es una enfermedad degenerativa que afectaría a 1 de cada tres personas mayores de 80 años en nuestro país. "Los distintos estadíos, de la enfermedad de Alzheimer, pueden ser tan precoces como solo olvidar las palabras precisas, pero después viene el no recordar la dirección que uno tiene y después no poder tragar porque los músculos olvidad como hay que moverse", aseguró la médico.

    La doctora aseguró que seis de cada 10 personas que tienen la enfermedad se van a perder por no recordar donde viven. "Parte la memoria inmediata, hay una incapacidad de aprender cosas nuevas y de poner atención y en esto se mezcla mucho lo emocional de las personas que como hijos no quieren reconocer que tiene un deterioro orgánico y comienzan a taparle los olvidos y a sobreprotegerlos", dijo Carolina Herrera.

    Video Destacado

    Videos destacados