Buscar
    Síguenos
    24/11/2016 | 11:01

    El mal uso de los ascensores del Metro

    Encontramos a los infractores y les preguntamos las razones del uso de este beneficio preferencial.

    Los elevadores se instalaron en las estaciones de Metro para ayudar a personas con movilidad reducida pero hoy se ocupan principalmente para transportar grandes bultos e incluso, algunos descarados los usan para evadir el pago.

    La estación Irarrázaval de la Línea 5 es una de las que más abuso tiene par parte de los usuarios. Los pasajeros habituales plantean que la evación es alta y regular. En la misma estación se pudo constatar el hecho e incluso encarar a quienes cometieorn la falta.

    Algunos afirmaron tener lesiones que no se podían comprobar. Una mujer incluso señaló que iría a pagar, pero la esperamos en el andén y tuvo el descaro de sentarse, esperar el tren y simplemente irse sin realizar pago alguno.

    Una pasajera admitió evadir utilizando el ascensor, pero no excuso por el mal actuar. En tanto quienes sí pagan los pasajes deben cargar con estas acciones, ya que las evaciones contribuyen a las alzas que tiene el servicio.

    Algunos dicen pensar que los elevadores tienen ese uso, pero comprobamos que en Irarrázaval y en Patronato, así como es en todas las estaciones, los letreros son claros al indicar para quienes corresponde el uso de ascensor: pasajeros con movilizar limitada, de la tercera edad, embarazadas, lo que está lejos de ser el uso que realmente se le está dando.

    Estas actitudes además complican a quienes sí necesitan los ascensores preferenciales pero que no pueden subir o bien deben esperar debido a que siempre están llenos de infractores.

    Video Destacado

    Video Destacado