Conozca a "Los Yungay", los niños ladrones de autos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conozca a "Los Yungay", los niños ladrones de autos

La banda de "Los Yungay" se especializa en robos de auto pero tiene una particularidad y es que está compuesta en su mayoría por menores de edad.

Viernes 14 de noviembre de 2014 | 09:43

La banda de "Los Yungay" se especializa en robos de auto pero tiene una particularidad y es que está compuesta en su mayoría por menores de edad. Carabineros los ha detenido en reiteradas ocasiones y pese a ello sigue operando en las calles de Santiago.

Más de 80% de los vehículos que han sido robados son sustraídos desde los estacionamientos, las bandas juveniles operan en lugares donde preferentemente la gente sale de "carrete". Otro método que es uno de los más utilizados por los delincuentes es quitarles los vehículos a los conductores mientras éstos hacen el ingreso a sus hogares.

Una serie de allanamientos realizado por la policía permitieron que un grupo de entre 13 y 22 años fuera detenidos por el robo de autos y otros delitos como asaltos a manos armada y accidentes con causa de muerte también forma parte de su listado de ilícitos.

Varios integrantes de la banda está tras las rejas pero con en su mayoría son menores de edad son detenidos y luego quedan en libertad y ellos no dejan de delinquir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad