Ir
    07/07/2017 | 11:45

    Concurso Mini generó polémica por edad de participantes

    Organizaciones como Ni Una Menos, criticaron el certamen que buscó reinas de belleza de 4 a 12 años.

    Twittear

    G+

    0

    El primer certamen Miss Mini Chile se realizó en nuestro país el miércoles 5 de julio, en el Teatro Municipal de Temuco, buscando coronar a niñas de entre 4 y 12 años. El rechazo no se hizo esperar y las críticas se enfocan al supuesto contenido sexista del concurso.

    Las ganadoras fueron Antonia Calderón en la categoría de 4 a 8 años y Catalina Briones quien se coronó ganadora del certamen global tras ganar en la categoría 9 a 12 años.

    Keno Manzur, uno de los organizadores del concurso habló con Bio Bio Chile y defendió la organización: "Lo que se potencia principalmente, es que las niñitas tengan personalidad, que crean en sí mismas, que sean señoritas, que sean educadas, eso es lo que más potenciamos, más que premiar a la con mejor cuerpo, mejores piernas, mejor bikini. Eso no existe en los concursos de niñas", aseguró.

    Sin embrago, según el medio online, la Coordinadora Ni Una Menos catalogó de violencia sexista al concurso de belleza infantil, el primero que se realiza en nuestro país.

    Video Destacado

    Videos destacados