Concejales viajeros y sus resultados electorales 2016 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Concejales viajeros y sus resultados electorales 2016

Seis del grupo viajero iban a la reelección en la los pasados comicios este 2016 pero no a todos les fue bien.

Martes 25 de octubre de 2016 | 09:05

Las elecciones municipales en nuestro país dieron muchas sorpresas en cuanto electores y elegidos. Pero ¿qué pasó con los concejales viajeros que iban a supuestas capacitaciones en el extranjero?

Jaqueline Núñez, concejal por Colbún, perdió con un 1,45% de los votos no le fue bien igual que el polémico alcalde de la comuna quien no fue reelecto.

Patricia Soto, una de las concejales que pasó más tiempo en el mar de Brasil consiguió solo 266 votos que no le sirvieron para volver a ser parte del concejo municipal.

Los concejales Fernando Arellano Tejos, Rodrigo Manzano y María Cristina Epuante perdieron la elección y tal vez los viajes a supuestos cursos en el extranjero les pasaron la cuenta con sus electores.

Las excepciones a la regla fueron Carlos Jaque quien no se presentó a como opción para sus votantes, quizás como toma de conciencia luego que el reportaje de En La Mira sacara a la luz los irregulares viajes de varios otros concejales más. Y Berta Bravo, quien pese a los escándalos por las supuestas capacitaciones en Brasil fue reelecta en la comuna de El Empedrado con un 4,62% de los votos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad