Caso Matute: Encuentran suero de la verdad en el cuerpo del joven penquista - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Caso Matute: Encuentran suero de la verdad en el cuerpo del joven penquista

Conozca todos los detalles dados a conocer durante las últimas semanas sobre el avance de la investigación relacionados con la desaparición y muerte del Jorge Matute Johns.

Lunes 2 de febrero de 2015 | 09:40

El Mayor en retiro de Carabineros Andrés Ovalle conversa sobre el Caso Matute donde hace algunos días se dio a conocer que en el cuerpo del joven penquista fueron encontradas sustancias químicas de las que antes no se sabía.

Su cuerpo fue periciado en España y la ministra en visita se ha referido a que existe una reducción de los sospechosos a sólo 10 personas que estarían involucradas en la muerte y desaparición del joven.

El "suero de la verdad" es un químico que es conocido con ese nombre, ya que ha sido usado para que las personas confiesen algo que de manera consciente no realizarían, su administración es endovenosa y la sustancia encontrada en el cuerpo de Coke es el Pentothal. Además de ser usado para inducir la muerte conocida como eutanasia.

En Chile este barbitúrico es sólo de uso intrahospitalario por lo que puede concluirse que quien le suministró el químico es alguien con conocimientos médicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad