Ir
    24/05/2017 | 12:54

    Carola de Moras y su travesía en la Antártica chilena

    nuestra conductora estuvo en el continente blanco y conoció como viven los habitantes de Villa Las Estrellas en la Base Presidente Frei Montalva.

    Twittear

    G+

    0

    Carola de Moras viajó a la Antártica chilena, y vivió el día a día de los residentes de Villa Las Estrellas y contó los detalles de su viaje en La Mañana.

    Son 72 los chilenos que viven el territorio chileno en la Antártica, deben lidiar con condiciones extremos del clima que les permiten abastecerse de insumos cada tres meses.

    Frutas y verduras frescas son casi un lujo en por la periodicidad en que llegan los insumos, pero la vida dentro de las instalaciones es normal en la base aérea Presidente Eduardo Frei Montalva que hace de Chile uno de los pocos países que tiene la presencia de familias completas que residen en el continente blanco.

    Con temperaturas de 10 grados bajo cero y sensaciones térmicas de –menos 50 grados Celsius las situaciones normales en Santiago como tener agua potable desde grifería es un desafío y un trabajo elaborado para abastecer a la villa donde la vida es más normal de lo que muchos creen entre glaciares donde las parejas de los oficiales de la base aérea Frei Montalva se quedan por dos años junto a sus hijos. Cinco están en edad escolar y también deben acudir al colegio.

    No te pierdas la travesía de Carola de Moras en la Antártica chilena.

    Video Destacado

    Videos destacados