Buscar
    Síguenos
    01/02/2017 | 09:34

    Aviones aljibe baten records combatiendo incendios en Chile

    ¿Cómo han apagado los incendios? Conoce a los “súper aviones” están trabajando en los incendios forestales del sur del país

    Cuarenta y dos aeronaves trabajan en el sur del país para mitigar los incendios, pero dos se han ganado el cariño de la gente con su efectividad, batiendo records.

    Global SuperTanker es el avión cisterna más grande del mundo y desde su arribo el 25 de enero ya ha descargado más de un millón de litros de agua y líquidos retardantes en ayuda de las labores de extinción de los incendios forestales en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío. Desplegando el agua en más de 2000 millas en poco tiempo y batiendo records en su abastecimiento de 72 mil litros que realiza en solo 12 minutos y 55 segundos.

    Ilyushin IL-76, es un avión ruso que la ciudadanía llama cariñosamente "El Luchín" llegó hace pocos días y ya realizó descargas en el sur del país iniciando en Portezuelo con una capacidad de 42 mil litros.

    Hércules C-130 es un avión de la fuerza aérea brasilera que comenzó su ayuda en Dichato desplegando 15 mil litros por viaje mitigando los focos de incendios forestales.

    Video Destacado

    Video Destacado