Ir
    26/05/2017 | 09:55

    Analizamos a carabineros investigados en caso Pacogate

    Los funcionarios están siendo investigados por su posible participación en el fraude a la institución de más de 19 mil millones de pesos.

    Twittear

    G+

    1

    La investigación del fraude por más de 19 mil millones de pesos en Carabineros, ha dado con 17 posibles involucrados entre los cuales se encuentra un coronel y tres comandantes. Analizamos en detalle a quienes han sido sindicados como cabecillas del desfalco a la institución.

    Según aseguró el diario La Segunda el General (I) Flavio Echeverría, quien se desempeñaba como Director de Fianzas, habría recibido más de 110 mil millones de pesos y era quien definí los montos que podían retirar de las cuentas, daba instrucciones a los miembros de la organización, negociaba y justificaba los déficits que presentaban las cuentas de Carabineros.

    Según el diario, el ex coronel Jaime Patricio Paz Meneses, recibió una cifra aún no cuantificada. El comandante Héctor Emilio Nail Bravo reclutaba a funcionarios para que facilitaran las cuentas corrientes y habría recibido 164 millones y fracción.

    El Mayor (R) Nelson Valenzuela Aravena que trabajó en remuneraciones habría recibido 121 millones aproximadamente. El Capitán Francisco Estrada Castro, quien también habría reclutado funcionarios para que prestaran sus cuantos y habría recibió más de 111 millones de pesos.

    Revisa todos los detalles en la nota de La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados