Valiosa lluvia de oro y diamantes en Rusia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Valiosa lluvia de oro y diamantes en Rusia

El monto fue avaluado en 380 millones de dólares que cayeron literalmente desde el cielo.

Lunes 11 de febrero de 2019 | 14:51

El hecho ocurrió en Siberia, Rusia, cuando diez toneladas de oro, platino y diamantes cayeron en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad rusa de Yakutsk.

La situación se originó cuando un avión que transportaba el cargamento de una mina cercana sufrió la destrucción de una pieza justo cuando estaba por despegar, según informó el medio La Vanguardia.

Según la información la carga transportada estaba avaluada en 380 millones de dólares y el personal a cargo del traslado logró recuperar sólo 172 lingotes de oro que estaban desparramados en el lugar.

Este hecho ocurrió hace cerca de un año, pero se viralizó nuevamente por las imágenes compartidas por el periodista ruso, Roman Pesterev, quien captó el momento en que la pista de aterrizaje estaba cubierta por la millonaria carga.

Así el video dio la vuelta al mundo, principalmente porque significa el cumplimiento de una fantasía común: que caiga dinero desde el cielo.

Según se informó el flujo de aire del avión arrancó una pieza de la compuerta de la aeronave, provocando que las barras de oro cayeran, cuando estaba a 25 kilómetros del aeropuerto. Por este error los ingenieros técnicos que prepararon el avión para su despegue fueron detenidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad