Transantiago colapsó tras cortes eléctricos en el Metro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Transantiago colapsó tras cortes eléctricos en el Metro

La suspensión del servicio en la línea 5 provocó que el Transantiago no diera abasto en las comunas afectadas. Gerente de Metro habló con La Mañana.

Lunes 23 de octubre de 2017 | 09:44

La suspensión del servicio de la Línea 5 fue avisada por las redes sociales de Metro de Santiago a eso de las 8:09 de la mañana de este lunes 13 de octubre, y provocó el colapso en el Transantiago en las comunas afectadas. En La Mañana te mostramos cómo se vivió el colapso del transporte público en las comunas afectadas.

En primera instancia Metro aseguró que, solo el tramo entre las estaciones Baquedano a Vicente Valdés estaba habilitado, sin embargo, solo minutos más tarde informó que gran parte de la línea 5 y las combinaciones con la línea 1 ya no estaban disponibles.

María Irene Soto, Gerente de Metro, habló en La Mañana se refirió a los cortes del servicio "La falla la tuvimos nosotros en la Línea 5 (...) Metro hoy día es el eje, es el que tiene la mayor capacidad de transportar a estos flujos tan importantes de ciudadanos que hoy día necesitan llegar a sus trabajos en mañana. Se requieren demasiados buses para suplir una falla que tangamos. Por eso debemos ser muy proactivos y en tratar de recuperar rápido y es lo que hicimos ahora", aseguró la representante de Metro.

El problema afectó principalmente a los pasajeros provenientes de Maipú, quienes tuvieron que salir de las estaciones para Transporte Público. Pasadas las 9 de la mañana el servició comenzó a normalizarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad