Rafael Cavada analizó ataque de EEUU a Siria - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rafael Cavada analizó ataque de EEUU a Siria

El periodista analizó el conflicto en Siria y las consecuencias que puede traer el ataque con 59 misiles al estado de Bashar Al Assad.

Lunes 10 de abril de 2017 | 10:40

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, decidió bombardear la base siria del régimen Al Shayrat el viernes 7 de abril, atacando con 59 misiles Tomahawk en la provincia de Homs, la ciudad más importante del país después de Alepo y Damasco. El periodista Rafael Cavada explicó las razones del ataque y puso en contexto del conflicto en La Mañana.

El ataque sucedió como respuesta al uso de armas químicas contra la población civil siria que dejó 83 muertos, -25 de ellos fueron niños-, por parte del ejercito del gobierno de Bashar Al Assad. Corresponde al primer ataque deliberado de Estados Unidos desde que comenzó la guerra en el país hace seis años.

Rusia e Irán, aliados del presidente sirio, salieron al paso del ataque advirtiéndole a Estados Unidos que, de reiterarse el ataque, responderán por medio de la fuerza. Esto en respuesta de las declaraciones de Nikki Haley, embajadora estadounidense en la ONU, quien aseguró que "no existe solución política para el conflicto en Siria".

En La Mañana analizamos la decisión de Donald Trump en el conflicto sirio y las aristas que vinculas a otros países.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad