Meteorito impactó la Luna durante el pasado eclipse - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Meteorito impactó la Luna durante el pasado eclipse

Registraron el momento exacto gracias a los instrumentos del proyecto Moon Impacts Detection and Analysis System en España.

Miércoles 23 de enero de 2019 | 11:40

Este 21 de enero no solo pudimos ver un eclipse lunar total, sino que durante el fenómeno, pasaron varias cosas por el satélite natural. Uno de ellos fue un meteorito.

Este evento astronómico fue bastante atractivo, porque si bien la Luna, como todos los cuerpos que están en el espacio, son susceptibles a ser impactados por otros cuerpos, lo que llamó la atención es que fue justo durante otro evento.

Un registro capturado por instrumentos ópticos del proyecto Moon Impacts Detection and Analysis System (MIDAS), de la Universidad de Huelva en España y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

El video capturó el momento exacto en el que un meteorito colisionó con un satélite, se puede ver una pequeña luz. El momento preciso fue a las 4:41 de la madrugada, cuando el eclipse aún era total.

También el astrónomo Clifton Kern de Pennsylvania, transmitió en VIVO desde York y logró captarar el momento exacto cuando el meteorito chocó contra la zona del polo sur de la Luna.

Además, en la transmisión desde el observatorio Griffith en la ciudad de Los Ángeles, California, se logra ver el punto luminoso que causó el impacto y que debió ser de tamaño importante, como para ser observado desde nuestro planeta con telescopios.

Comenta en redes sociales con #CHV

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad