Madres de hijas transgénero entregaron duro testimonio - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Madres de hijas transgénero entregaron duro testimonio

Evelyn Silva, presidenta de la Fundación Transitar, estuvo en La Mañana entregando su testimonio como madre.

Jueves 28 de abril de 2016 | 11:48

Es la cara conocida de la diversidad, en el matinal te mostramos el testimonio de madres que vieron que sus hijos nacieron con un cuerpo que no representaba su verdadera identidad. Evelyn Silva, presidenta de la Fundación Transitar, contó su historia como madre de una hija transgénero.

La experiencia de Génesis de 9 años y su madre quienes debieron luchar contra la poca tolerancia social con su identidad de género. "En el jardín infantil tuvimos problemas porque no quería juagar con los niños, hacia dibujos de niña y la empujaba la trataban mal. En uno de los colegios estuvo un mes porque la tía no la aceptaba como una niña", aseguró la madre de la menor quien dijo que fue la niña quien eligió su nombre para su adaptación social.

Evelyn Silva también ha vivido una historia similar con su hija Selena, quien a sus 7 años le contó a sus compañeras de colegio que era una niña trans y al contrario que con Génesis el colegio de Selena la aceptó y nunca le puso ningún problema, sin embargo en sus otros 3 establecimientos anterior nunca habrían podido darle un trato igualitario. "Mi hija nació siendo un niño. Fue mi cuarto embarazo así que sabía el camino", dijo la presidenta de la fundación Transitar.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad