Las irregularidades que afectan la administración de Virginia Reginato - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Las irregularidades que afectan la administración de Virginia Reginato

Un informe de Contraloría determinó un déficit de más de $17.500 millones en el municipio.

Viernes 25 de enero de 2019 | 10:48

A solo semanas del Festival de Viña del Mar, la ciudad Jardín vive una de las crisis más grandes en la historia de su municipio, debido a un informe que entregó la Contraloría revelando el déficit en la administración de Virginia Reginato.

El documento de 368 páginas el municipio terminó con una falta de 17.585.250.174 millones de pesos al 31 de diciembre de 2017, incumpliendo el principio de la legalidad del gasto. Además, se detectó que se gastaron 5.540 millones de pesos en horas extras y 7.077 millones de pesos en honorarios, cifras que sumadas equivalen al 14,93% del presupuesto municipal.

La alcaldesa por su parte dio explicaciones en redes sociales argumentando que: “El monto de 17 mil millones corresponde al año 2017 y que hoy 2019 la deuda está saldada, para ellos nos esforzamos durante todo el año 2018”.

Sin embargo, tras este informe el futuro de Reginato queda en duda en el caso que tenga que abandonar el sillón municipal a causa de estas cifras. Así, uno de los nombres que podría asumir el mandato restante sería Gabriel “Coca” Mendonza, concejal por Viña del Mar, uno de los más popular según el registro de votación.

La Mañana se puso en contacto con Nicolás López y Jorge Estay, miembros de la Junta de Vecinos de Sedamar Oriente, además del diputado Andrés Celis. Revisa la siguiente nota para conocer sus declaraciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad