Joven habló de su insólito tratamiento de Yeso de Cartón - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joven habló de su insólito tratamiento de Yeso de Cartón

Camila Vascur, la mujer que asistió al SAPU de La Pintana por un esguince, habló del polémico tratamiento de urgencia que le dio una enfermera.

Miércoles 19 de julio de 2017 | 12:18

Camila Vascur asistió de urgencia al SAPU San Rafael en la comuna de La Pintana debido a un esguince de tobillo y se encontró con una insólita situación. La enfermera que la atendió, improvisó una supuesta bota ortopédica con una caja de cartón. "La niña me dijo que no tenían vendas ni nada y que iban a poner un cartón", dijo la afectada.

La medida paliativa provocó la indignación de la paciente quien aseguró que pidieron a una caja a una auxiliar de aseo del recinto para realizar el supuesto tratamiento médico. "Me dijo no tengo otra solución y lo acepté, pero cuando se lo pidieron a la señora del aseo le dije ¿cómo me va a poner eso? Luego pusieron una gasa, el cartón y lo fijaron con cinta de embalar", denuncia Camila quien aseguró que los facultativos defendieron el procedimiento y que no iba tener problemas.

Luego Camila acudió a otro centro asistencial, donde cuestionaron el procedimiento. "Me dijeron que eso no se hacía y que podían dañar más el pie", dijo la joven de 19 años.

A su vez el director del Centro de Salud San Rafael, Lautaro Fernández, aseveró a CHV Noticias: "No hay negligencia, lo que ocurrió fue iniciativa del personal técnico que para ayudar le hizo esta bota de cartón".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad