Ir
    13/03/2018 | 08:46

    General Villalobos pidió perdón tras su renuncia

    La gestión del ahora ex general de Carabineros, Bruno Villalobos, fue duramente cuestionada tras críticas e irregularidades en la institución.

    Twittear

    G+

    0

    Ayer el presidente Sebastián Piñera anunció que el entonces general director de Carabineros, Bruno Villalobos, renunció a la institución tras 917 días de una controvertida gestión.

    Durante el cargo de Villalobos varios escándalos ocurrieron con relación a la institución como la fallida "Operación Huracán" donde se tomaron detenidos a comuneros mapuches para culparlos de ataques incendiarios; 26.700 millones de pesos robados por Carabineros con más de 100 carabineros formalizados; robo de armas, entre otros hechos. Todos estos actos ocurridos durante su jefatura.

    Mediante un video institucional, el ex general se refirió las críticas sociales que "si bien son legítimas y comprensibles (...) no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional". De la misma forma, Villalobos aprovechó de pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros y también agradeció el trabajo de los uniformados.

    Video Destacado

    Videos destacados