Expertos explican y entregan recomendaciones para la ola de calor - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Expertos explican y entregan recomendaciones para la ola de calor

Tras las altas temperaturas que se han registrado, hasta La Mañana llegó un prevencionista de riegos y climatólogo para referirse al fenómeno.

Martes 5 de febrero de 2019 | 09:33

Estos últimos días se han registrado temperaturas récords en zona central. Es por esto, que en el panel de La Mañana estuvo presente el prevencionista de riesgos Michell Del’Herebe, el climatólogo Raúl Cordero y el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, quienes desde sus áreas de conocimiento se refirieron a este particular fenómeno.

"Este verano estábamos proyectando que podía haber entre seis y ocho olas de calor, esta vendría siendo como la cuarta o quinta ola importante. Termina esta el jueves y podría comenzar otra inmediatamente el próximo fin de semana", explicó Eduardo.

El climatólogo se refirió al aumento de este fenómeno atribuido al cambio climático. "Hay un tema, que las olas de calor se están haciendo más intensas, más largas y están sucediendo con mucha mayor frecuencia. En la zona central en la década los 90 tuvimos once olas de calor y en la primera década de este siglo tuvimos 22 olas de calor y lo que llevamos de esta década van 33 olas de calor", comentó Raúl.

Por último, Michell entregó algunas recomendaciones para sobrellevar las altas temperaturas. "Bloqueador solar por sobre ojalá 30°, eso hacerlo unos 15 o 20 minutos antes de salir de la casa, no ponérselo y salir inmediatamente", argumentó el prevencionista.

Revisa todos los detalles en la siguiente nota de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad