Ir
    26/05/2017 | 09:14

    Chat de alumnos de medicina filtraba fotos íntimas

    Alumnos de medicina de la Universidad de Chile arriesgan su expulsión luego de filtrar por un chat fotos íntimas de sus compañeras de curso.

    Twittear

    G+

    0

    Audios y fotos de índole sexual causaron indignación en la facultad de medicina de la Universidad de Chile luego que un grupo de mujeres de la generación 2015 denunciara que sus propios compañeros compartían este material a través de un chat que era integrado sólo por hombres. Una de las afectadas puso la denuncia y se destapó el caso que tiene en la polémica a los estudiantes.

    A través de la Secretaría de Género y Sexualidad, entidad de la propia universidad, que se encarga de recibir las denuncias por acoso sexual, habrían investigado y recabado los antecedentes que suman 19 denuncias formales por acoso.

    Las alumnas por medio de un comunicado denunciaron sentirse cosificadas y condenaron la acción de sus compañeros. Los involucrados arriesgan ser expulsados de la Universidad, mientras que la institución está realizando un sumario interno para aclarar lo sucedido.

    Video Destacado

    Videos destacados