Carmen Frei habló sobre histórico fallo del asesinato de Eduardo Frei - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Carmen Frei habló sobre histórico fallo del asesinato de Eduardo Frei

La hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva se refirió al primer magnicidio del país que involucra a su padre.

Jueves 31 de enero de 2019 | 12:48

La hija de Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, fue la primera que hace años atrás hizo un llamado para que se investigara la muerte de su padre, asegurando que había sido un asesinato. Tras el fallo histórico de la justicia que le dio la razón, la ex senadora conversó en el panel de La Mañana.

“Ha sido muy duro porque es distinto cuando uno tiene dudas y alguna certeza de cosas muy raras que pasaron cuando mi papá estuvo en la clínica, pero ya que un fallo tan contundente de 811 páginas demuestre toda la trama tan siniestra que se mostró”, declaró.

Además, la militante de la Democracia Cristiana recordó los momentos previos a la muerte de su padre y cómo surgió en ella la motivación por investigar.  

“Cuando mi papá estaba en la clínica llamaron en varias oportunidades a un amigo de mi papá que no tenía nada que ver con la política y le dijeron en reiteradas oportunidades 'a Don Eduardo lo están envenenando’ e incluso más al final dijo ‘ya no hay nada más que hacer’ y nombró a uno de los médicos involucrados”, comentó.

“Las últimas veces que mi papá no estaba sedado entre a conversar con él, estaba muy desanimado y me miró y me dijo ‘de aquí yo no voy a salir vivo’ y eso me quedó grabado”

A pesar de que se mostró satisfecha con la decisión de la justicia, señaló que su trabajo no cesará y seguirá trabajando. “Yo pienso que tenemos que seguir luchando, no voy a descansar hasta que todo se aclare, porque hay que sanar el alma de Chile. Pero, el alma de Chile está herida y con este dolor no se puede decir demos vuelta la página”, sentenció.

Revisa todos los detalles en la siguiente nota de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad