Calle llena de basura indigna a vecinos de Maipú - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Calle llena de basura indigna a vecinos de Maipú

Calle Las Naciones preocupa a los habitantes del sector por la gran cantidad de basura acumulada.

Jueves 26 de octubre de 2017 | 11:11

Los vecinos de la calle Las Naciones en la comuna de Maipú dicen estar indignados por la por el nivel de basura que se ha acumulado en el bandejón central porque llevarían 11 días sin recolección de basura.

Habitantes del sector aseguran que durante años esta situación ha sido la misma, muchas personas dejan desperdicios esperando que los recolecten los servicios sanitarios de la comuna.

Son cuatro los focos apreciables de basura por calle Las Naciones: En la intersección con calle Las Tinajas donde los vecinos aseguraron que están indignados con la municipalidad porque aseguran que la situación se sale de control. "se juntan perros, gente indigente que vive por ahí, se droga, hay comercio sexual a toda hora del día", dijo una entrevistada en el lugar.

El segundo foco en Las Naciones es con el pasaje Los Zorzales donde la basura se acumula alrededor de un colector de aguas lluvias que cuando colapsa se transforma en un problema mayor.

"El camión de la basura pasó el domingo el día lunes estaba peor", aseguró un avecina que dijo vivir en el lugar hace más de 25 años, concordando con otros habitantes del lugar que dicen que personas llegan en vehículos a dejar desperdicios.

El tercer foco de basura está en calle Las Naciones con La Candelaria donde una de las pistas está con basura y no permiten el tránsito fluido. Además, los dueños de almacenes del sector aseguran que deben realizar gastos para palear las moscas y ratones.

La cuarto y último foco está en Las Naciones con Borgoño que es un poco más complejo porque ya no es basura en bolsas, sino que electrodomésticos, muebles y colchones, que dificultan el tránsito de vehículos y personas.

La municipalidad de Maipú aseguró se están realizando trabajos en calles y sitios de la comuna que tienen el mismo problema y que estos lugares están siendo limpiados. A través del Instagram oficial de la Municipalidad la alcaldesa Cathy Barriga aseguró que ya se trabaja en la limpieza de calle Las Naciones.

Hoy nuestras maquinarias tolva trabajando durante toda la tarde para limpiar el microbasural de Las Naciones, mañana continúan con la segunda parte del retiro (Las Naciones con Candelaria). Este sector, así como otros puntos de la comuna que se han convertido en lamentables micro o macrobasurales están dentro del plan de limpieza semanal que mantiene Daoga, pero a los pocos días vuelve a estar en las mismas condiciones. Es importante contar con la colaboración de l@s vecin@s denunciando al 1418 para evitar estos basurales y de paso cuidar nuestro medio ambiente. Dispondremos equipo municipal de Maipú Seguro para vigilar el lugar y además estamos tomando otras medidas para erradicar este microbasural. Dentro de mis proyectos está contemplado la creación y fomento de ecobarrios comunales, trabajar junto a las organizaciones de reciclaje existentes en la comuna y tener una mayor participación ciudadana con talleres para los vecinos, respecto al reciclaje y cuidado del medio ambiente. Creo que también es importante educar sobre este tema, por eso comenzamos con 8 colegios que tienen puntos limpios en sus establecimientos y hemos sumado más puntos de reciclaje en la comuna, incluso el reciclaje de aceites. Conoce los puntos limpios en www.maipu.cl #respetoporelmedioambiente 🌳🌱 #cuidemosnuestroentorno #denunciaal1418 🚨

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@alcaldesa_responde) el

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad