Bombero fue despedido por faltar a trabajo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Bombero fue despedido por faltar a trabajo

No fue a trabajar para atender la emergencia. El empleador recapacitó luego de la presión de redes sociales.

Lunes 23 de enero de 2017 | 16:07

El teniente segundo Juan Santana de bomberos en Constitución fue despedido de su trabajo mientras combatía uno de los brutales incendios forestales que en este momento afectan a la Región del Maule y el resto del país.

La ley 20907 protege a los voluntarios y los faculta de ausentarse un día, pero como explica el panel de La Mañana, la regulación no contempla cuando los incendios duran más que eso, y los voluntarios deben ausentarse más de una jornada.

El voluntario no quiso demandar a su jefe, e inicio una cadena de ayuda para poder mantener a su familia durante la emergencia

Según indicó el diario La Cuarta, la presión de las redes sociales obligó a recapacitar al empleador, que se mantuvo anónimo, ya que le devolvió el traajo.

Tenemos que recordar que los bomberos en Chile son un grupo humano voluntario, que depende de personas que decidan sumarse. Durante la emergencia han dependido de la solidaridad de personas comunes para recibir aportes como agua para hidratarse y barras de cereal para alimentarse durante el combate del fuego.

Nuestro experto explicó que en Estados Unidos y otros países los departamentos de bomberos dependen del estado y son pagados, asumidos como parte del servicio público prioritaro, así como las ambulancias y paramédicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad