Apoderados de Instituto Nacional cuidan colegio por tomas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Apoderados de Instituto Nacional cuidan colegio por tomas

Padres de algunos de los alumnos del emblemático hicieron guardia y pusieron rejas para evitar otra toma.

Jueves 22 de junio de 2017 | 12:31

El pasado martes se vio una actitud proactiva de algunos padres de los alumnos del Instituto Nacional, quienes decidieron evitar que el establecimiento fuera objeto de una toma otra vez, por parte de los alumnos.

Pusieron rejas y organizaron turnos para cuidar las entradas del colegio por 24 horas. Sin embrago no pudieron mantener la vigilancia. Los alumnos se tomaron las dependencias otra vez, alegando que "la municipalidad está escuchando solo a las partes que les conviene", aseguró Jordan Frías, vicepresidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

Los padres aseguraron que intentaron realizar presión al colegio, el rector y los alumnos que realizaron la tomas y que creyeron que iba a traer resultados. "Se fue carabineros y se lo volvieron a tomar", dijo uno de los apoderados organizados.

Carol Inostroza, madre de uno de los alumnos aseguró que a los niños más pequeños se les estría obligando a votar solo por dos opciones, Toma o Paro. "Los manipulan, los hacen votar y hablan de democracia ¿Qué hay de los niños que no quieren toma?", dijo la apoderada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad